El Barça logra la quinta victoria seguida en la Euroliga y el Laboral Kutxa pasa al Top 16

Bostchjian Nachbar penetra a canasta ante Will Daniels en el Nanterre - Barcelona.
Bostchjian Nachbar penetra a canasta ante Will Daniels en el Nanterre - Barcelona.
EFE
Bostchjian Nachbar penetra a canasta ante Will Daniels en el Nanterre - Barcelona.

El FC Barcelona ha logrado este viernes su quinta victoria consecutiva en la primera fase de la Euroliga, tras derrotar a domicilio (78-82) al JSF Nanterre francés, en un partido de la octava jornada de competición en el que los de Xavi Pascual encarrilaron en un brillante segundo cuarto y supieron controlar en la segunda mitad, pese al arreón final de los locales.

Con la moral alta tras derrotar al hasta entonces invicto Fenerbahçe Ulker de Zeljko Obradovic, el conjunto blaugrana dio un paso importante hacia la segunda posición de grupo y mantiene sus esperanzas de alcanzar a los turcos en las dos últimas jornadas.

Para ello tuvo que controlar el ímpetu del Nanterre, que ya dio la campanada en el Palau en la primera vuelta pero no fue capaz de sorprender de nuevo al Barça, a pesar de vencerle en tres de los cuatro parciales. Controlando el frenético inicio local, basado sobre todo en su potencial en el rebote de ataque, el cuadro catalán supo adueñarse del partido y buscar su momento de brillantez.

Este llegó en el segundo cuarto, donde un 0-9 de inicio en apenas tres minutos, ayudó a desatascar un ataque poco clarividente. Desde ahí (19-26, min.13), el Barça fue capaz de encontrar buenas posiciones de tiro, sobre todo en la zona, y martillear sin piedad la defensa local.

El elevado porcentaje en tiros de dos (17/22 al descanso) y la inspiración del eterno capitán, Juan Carlos Navarro, bastó para irse a los 30 puntos en el segundo parcial y dejar encarrilado el partido (37-47), al menos en apariencia. Además, la vuelta de Erazem Lorbek tras su lesión completaba la ronda de buenas noticias.

Los buenos minutos de Abrines se unieron a la mejora del trío Dorsey-Lampe-Tomic en la 'pintura' para aguantar las acometidas galas tras la reanudación. El estadounidense David Lighty (18 puntos) en el perímetro y Ali Traore en las inmedidaciones del aro buscaron una remontada que no llegaba. Y el Barça se confió.

Sin apenas tiempo pero aún fe, el Nanterre se vino arriba los últimos minutos de partido, en los que metió el miedo al Barça y recordó el partido disputado en el Palau. Los galos tuvieron un tiro para empatar o ponerse por delante con menos de medio minuto (78-80) pero la defensa blaugrana abortó la situación y Abrines, al contraataque, acabó sentenciando la quinta victoria consecutiva, que deja al Barça 6-2.

Clasificación completada

El Laboral Kutxa se clasificó para el 'Top 16' de la Euroliga tras doblegar al Lietuvos Rytas (79-63), que firmó su adiós de la máxima competición europea, y por la victoria del Panathinaikos sobre el Estrella Roja, factor fundamental para ubicarse entre los 16 mejores del 'Viejo Continente' y dejar hechos los deberes para las jornadas restantes.

El conjunto de Sergio Scariolo tuvo que trabajar mucho para conseguir el triunfo. El cuadro lituano, que sólo ha ganado un partido hasta la fecha, fue mucho más rival de lo que indicaba la estadística y tuvo al Baskonia controlado hasta el descanso. A partir de ahí cambió el discurso de los locales en manos de San Emeterio, que superó los 1.000 puntos en Euroliga, y de Lamont Hamilton, el más distinguido del encuentro.

- Ficha técnica:

Laboral Kutxa (79): Heurtel (6), Jelinek (5), San Emeterio (12), Mainoldi (9) y Pleiss (8) --cinco inicial--; Van Oostrum (-), Hanga (-), Diop (-), Hodge (8), Kelati (3), Bjelica (11) y Hamilton (17).

Lietuvos Rytas (63): Tepic (7), Gecevicius (7), Seibutis (6), Palacios (6) y Lideka (-) --cinco inicial--; Babrauskas (3), Glyniadakis (5), Orelik (3), Douudell (10), Songaila (14), Jelovak (2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento