El Barça ficha al defensa Jérémy Mathieu para las cuatro próximas temporadas

  • El Barcelona aumentó su oferta y alcanzó los 20 millones de euros que pedía el Valencia; el Barça le pone una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
  • El fichaje del polivalente defensa francés (el quinto alta del club tras Ter Stegen, Bravo, Rakitic y Suárez) es una petición expresa de Luis Enrique.
  • Mathieu será presentado este jueves por la tarde: "El Barcelona es el mejor club del mundo y estoy muy orgulloso de poder estar aquí".
Mathieu posa con el escudo del Fútbol Club Barcelona en la jornada en la que la entidad culé anunció un acuerdo con el Valencia CF para su fichaje.
Mathieu posa con el escudo del Fútbol Club Barcelona en la jornada en la que la entidad culé anunció un acuerdo con el Valencia CF para su fichaje.
EFE
Mathieu posa con el escudo del Fútbol Club Barcelona en la jornada en la que la entidad culé anunció un acuerdo con el Valencia CF para su fichaje.

El FC Barcelona ha contratado al defensa valencianista Jérémy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El club le presentará este jueves.

Según ha informado el club azulgrana, el fichaje es para las cuatro próximas temporadas más una opcional. La contratación del polivalente defensa francés es una petición expresa del nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez. Con 1,92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.

El jugador francés, de 30 años, ficha por el club catalán después de cinco temporadas en el Valencia, club con el que ha disputado 176 partidos y ha marcado siete goles. Llegó procedente de la liga francesa (Toulouse) como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector.

Tras conocerse el acuerdo, Mathieu se ha despedido de sus ya excompañeros en el aeropuerto Adolfo Suárez, cuando estaba a punto de tomar con ellos un vuelo con ellos a Perú, donde la expedición valencianista iniciará una gira por Sudamérica. El francés viajará directamente a Barcelona antes de regresar a Valencia para recoger sus pertenencias.

La necesidad de un central

Se encuentra, seguramente, en el mejor momento de su carrera. La única objeción de la operación estriba en la cantidad que el Barça ha abonado por Mathieu —20 millones para un jugador próximo a cumplir la treintena— que no ha sabido aprovechar la convulsa inestabilidad institucional del club valencianista. Éste, por su parte, sí ha aprovechado la necesidad del Barça para vender a un futbolista que el año pasado podría haber firmado como azulgrana por menos del precio abonado esta temporada.

Después de unas cuantas operaciones frustradas, el Barcelona por fin ha contratado un defensa central, una vieja aspiración de la entidad catalana que desde que se deshizo del central Dmitro Chigrinskiy, en el verano de 2010, no ha sido capaz de contratar a ningún jugador en esta demarcación.

El ucraniano fue adquirido en el verano de 2009 a cambio de 25 millones de euros al Shakthar Donetsk y al verano siguiente, con la llegada de Sandro Rosell y aduciendo problemas de liquidez financiera, fue traspasado al mismo equipo a cambio de 25 millones de euros.

Entradas y salidas

Mathieu es el quinto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Anteriormente había contratado al meta alemán Marc André ter Stegen, al portero chileno Claudio Bravo (pagó 12 millones de euros por cada uno de ellos), al centrocampista croata Ivan Rakitic (20) y al delantero uruguayo Luis Suárez (81).

En total, el cuadro azulgrana ha invertido 145 millones de euros en fichajes y ha traspasado por valor de 84,5 millones: Alexis (42,5), Cesc Fàbregas (36), Jonathan dos Santos (2), Bojan Krkic (2) y la cesión de Tello al Oporto (2). Tras las cinco contrataciones, el Barcelona podría completar su plantilla con la incorporación de un jugador más. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, carrilero del Fiorentina, es la principal aspiración.

"El Barcelona es el mejor club del mundo, es una gran oportunidad para mí y estoy muy orgulloso de poder estar aquí", agradeció el defensor galo. "El club conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar la calidad", valoró. Mathieu empezó jugando como lateral zurdo, posición para la que llegó al Valencia,  pero la pasada campaña actuó con éxito en la posición de central, demarcación que le ha valido su fichaje por el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento