El español Julen Aginagalde, nominado al mejor jugador de balonmano del mundo en 2012

  • Fue elegido mejor pivote de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
  • Sus rivales son Filip Jicha, Kim Andersson, Daniel Narcisse y Mikkel Hansen.
  • El ganador se conocerá antes de la final del Mundial en Barcelona, el 27 de enero.
El pívot español, Julen Aginagalde, lucha con la defensa serbia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El pívot español, Julen Aginagalde, lucha con la defensa serbia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE
El pívot español, Julen Aginagalde, lucha con la defensa serbia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pivote internacional español Julen Aginagalde, jugador del Atlético de Madrid, figura en la terna de cinco aspirantes al título de mejor jugador del mundo del año 2012, según anunció la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Aginagalde, elegido mejor pivote de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, ve recompensada de este modo una campaña en la que el irundarra ha brillado tanto con la selección española, con la que logró la cuarta plaza en el Europeo de Serbia 2012, como con su club, con el que disputó la final de la Liga de Campeones.

En esa final el pivote se enfrentó con tres de los otros cuatro aspirantes al título del mejor jugador mundial, el checo Filip Jicha, el sueco Kim Andersson, plata en los pasados Juegos de Londres, y el francés Daniel Narcisse, oro en la cita londinense.

La terna de aspirantes la completa el lateral danés Mikkel Hansen, ganador del título en el año 2011, y que se alzó este curso con la medalla de oro en el Campeonato de Europa disputado el pasado mes de enero en Serbia.

El nombre del ganador, que saldrá de lo votos emitidos tanto por aficionados como por periodistas a través de la página web de la IHF, se conocerá justo antes del inicio de la final del Campeonato del Mundo de España 2013, que se disputará el próximo 27 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

De lograr el título, Aginagalde, de 29 años, se convertiría en el tercer jugador español en lograr el galardón, tras Talant Dujshebaev, que lo conquistó en dos ocasiones, en 1994 y 1996, aunque la primera bajo bandera rusa, y Rafael Guijosa, que fue designado mejor jugador del mundo en 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento