Pleno de los equipos españoles en la Champions de balonmano

  • Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar se clasifican para los cuartos de final.
  • Los colchoneros pudieron pagar un mal partido en Vistalegre.
  • Ademar da la sorpresa al vencer al todopoderoso Veszprem en el último susprio.
Rutenka celebra con rabia uno de los tantos del Barcelona.
Rutenka celebra con rabia uno de los tantos del Barcelona.
EFE
Rutenka celebra con rabia uno de los tantos del Barcelona.

En el mejor partido del Barcelona en toda la temporada, el equipo de Xavi Pascual ha arrollado al Montpellier francés (36-20) y se ha clasificado brillantemente para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A los de Xavi Pascual, empujados por una grada que presentó el mejor aspecto de la temporada, con un Daniel Saric magistral espoleándola con sus paradas y sus gritos, apenas le hizo falta dos minutos para remontar los dos goles en contra del encuentro de ida (30-28).

El Barcelona aprendió la lección del partido de ida y salió dispuesto a no dar ni una sola concesión a su rival. Defensa contundente en 'seis-cero' provocando errores en la línea de pase francesa (8 pérdidas en la primera mitad) y un Daniel Saric espectacular (8 paradas en el primer tiempo), que frenó totalmente a la ofensiva gala.

Nagy (6), Noddesbo (5), Rutenka (5) y Juanín (5) fueron los máximos goleadores azulgranas. Por parte del Montpellier, solo Gajic (7), Karabatic (5) y Grébille (5) respondieron.

El Atlético se descuidó en casa

Los colchoneros pusieron en peligro la renta de nueve goles conseguida ante el Kadetten. Un gran José Javier Hombrados con 19 paradas salvó un resultado que podría haber dejado fuera a los jugadores rojiblancos, que finalmente perdieron por una renta de cuatro goles (26-30). Lazarov, siempre presente con nueve goles, y Graubner (6) fueron los máximos goleadores del partido.

Hombrados y Cañellas mostraron su descontento por el partido en las redes sociales. El capitán lamentaba un "mal día para el Atleti", aunque reconocía que lo importante era pasar a cuartos. "Me duele por la gente que ha venido a Vistalegre", concluía. Joan Cañellas por su parte, esperaba al sorteo y seguir fuertes en Liga. "Castaña de partido, individual y colectivo. Pero...¡Estamos en cuartos!", añadía.

Ademar de León completó la jornada

Un gol Rafa Baena clasificó al Ademar al vencer por 25-27 al 'todopoderoso' Veszprem. A falta de quince segundos Vujin erraba ante Álamo y una contra rápida del líder natural del equipo, Antonio García, concluía con una acción de Baena en seis metros sobre la bocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento