Ademar cae ante el Veszprem en octavos de Champions

  • La plantilla de Manolo Cadenas, con más de tres meses sin cobrar, nunca le perdió la cara al encuentro en la primera mitad (33-25).
  • El gran protagonista sería el español Cristian Ugalde, infalible a la contra.
El húngaro Nagy (Veszprem) ante Ademar en los octavos de final de la Champions League.
El húngaro Nagy (Veszprem) ante Ademar en los octavos de final de la Champions League.
EFE
El húngaro Nagy (Veszprem) ante Ademar en los octavos de final de la Champions League.

Reale Ademar no pudo repetir la proeza de hace un año cuando apeó al Veszprem húngaro de los cuartos de final de la Liga de Campeones y cedió en tierras magiares por un marcador (33-25) demasiado doloroso para lo que fue el encuentro, despidiéndose con honor de la máxima competición continental donde ha rendido muy por encima de lo esperado.

Hasta el descanso aguantaron los leoneses (15-14) en una nueva lección de orgullo, pero acabaron pagando el desgaste de un plantel con tan solo tres recambios de mínimas garantías, cuando además estaban obligados a remontar los tres goles de renta que había logrado su rival en el primer encuentro.

El 0-1 de Ruesga hacía presagiar batalla por parte de los leoneses que, pese a sus múltiples problemas deportivos y económicos, volvían a evidenciar su enorme carácter para sobreponerse a las adversidades y plantar cara a uno de los grandes equipos de Europa. Como ejemplo de la enorme diferencia de potencial entre ambos clubes, tan solo un detalle, la estrella húngara Laslo Nagy, fichado a golpe de talonario el verano pasado del todopoderoso FC Barcelona cobra por temporada 750.000 euros, casi el presupuesto total del conjunto leonés.

Aun así, la plantilla de Manolo Cadenas, con más de tres meses sin cobrar y escasas perspectivas de hacerlo antes de finalizar la temporada, nunca le perdió la cara al encuentro en la primera mitad. Ni tan siquiera cuando varios errores consecutivos se traducían en la máxima renta local (8-3, minuto 11), sacando provecho el Veszprem del poderío de su pivote Sulic con varias penas máximas traducidas por Gabor Csaszar.

El cansancio pasó factura

Carlos Ruesga volvía a demostrar su enorme potencial de lanzamiento siendo el sostén ademarista, junto con Malumbres en portería, pero también con la mejor versión en la dirección y finalización del exinternacional júnior, el central leonés Juan Castro. Si un parcial de 0-4 había propiciado llegar con el partido abierto al descanso (15-14), la salida húngara despejó cualquier atisbo de remontada épica y obligaba a Cadenas a tener que solicitar un tiempo muerto sin cumplirse siquiera los tres primeros minutos de la reanudación.

La defensa magiar se ajustó mejor sobre Ruesga y solo Vranjes encontraba espacio en el pivote ante un equipo local lanzado, donde el iraní Jamali volvía a hacer daño con sus lanzamientos, aunque el gran protagonista sería el internacional español Cristian Ugalde infalible a la contra.

Con todo decidido, el encuentro y la eliminatoria, Ademar tan solo intentó evitar sustos en forma de lesión pensando en lo que se le presenta por delante en la temporada, lo más inmediato el próximo miércoles cuando visitará la cancha del Puerto Sagunto en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el equipo que se lleve la victoria -tras el empate en León- logrará la clasificación.

Ficha técnica:

33 - MKB Veszprem KC (15+18): Alilovic (Fazekas); Gulyas (5), Nagy (4), Sulic (3), Schuchs (-), Terzic (2), Ugalde (7), Chema Rodríguez (2), Csaszar (5 p), Jamali (4), Laluska (1), Ivancsik (-).

25 - Reale Ademar (14+11): Malumbres (Asanin); Cabanas (-), Vrazalic (1), Vranjes (4), Ruesga (8), Goñi (-), Carrillo (3, 1 p), Nantes (4), Piñeiro (1), Castro (4), Golubovic (-).

Árbitros: Krstic y Ljubic (Eslovenia). Excluyeron por dos minutos a Chema Rodríguez, Csaszar, Sulic (2) y Nagy por el Veszprem y a Vranjes por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-3, 8-6, 11-8, 13-10, 15-14 (descanso), 19-16, 21-17, 25-20, 28-22, 30-24, 33-25 (final)

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Veszprem Arena, con lleno absoluto, más de 5.500 espectadores. El MKB Veszprem KC logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones con un parcial general de 56-45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento