Agónica victoria del TAU en Valencia (94-95)

Las claves:
  • El TAU salió finalmente airoso de un partido que dominó, pero que estuvo cerca de perder.
  • Oliver tuvo en su mano la canasta de la victoria para el Pamesa.
  • Rakocevic no estuvo a su nivel habitual.
El pívot del Tau, Splitter, ante Mujezinovic
El pívot del Tau, Splitter, ante Mujezinovic
EFE
El pívot del Tau, Splitter, ante Mujezinovic
Pablo Prigioni, con
tres triples en los últimos tres minutos, condujo a la victoria al
Tau Cerámica en un trepidante encuentro en la pista de un
Pamesa Valencia, al que después de darle la vuelta al encuentro le fallaron las
fuerzas, y tal vez algo la fe,
para sentenciar un choque cuando tuvo en su mano hacerlo.

El conjunto vasco dominó con comodidad la primera mitad pero no hizo gala de su famoso instinto hasta que Prigioni lo desempolvó al final y dejó vivo al Pamesa.

Los locales mejoraron de manera notable en el tercer cuarto pero que tampoco supieron rematar un choque que llegó empatado a los últimos diez segundos (94-94) y que se decidió por un tiro libre de Igor Rakocevic, ya que Albert Oliver erró el tiro que, sobre la bocina, pudo dejar el triunfo en Valencia.

Dos triples de Vule Avdalovic allanaron el camino del Pamesa en el inicio del encuentro (10-3, m.3) pero ese dominio valenciano no fue más que un espejismo. Fred House tiró del Tau, que con un parcial de 0-14 se hizo con las riendas del choque.

Albert Oliver insufló aire al Pamesa pero la mayor dureza del Tau le permitió mantenerse por delante pese a que las rotaciones cortaron su ritmo ofensivo (26-27, m.10).

Antes del descanso, el conjunto vasco volvió a poner contra las cuerdas al Pamesa, pero luego permitió a los locales llegar al descanso con una desventaja mínima (47-50, m.20).

El Tau regresó dormido y, con House en el banquillo, el Pamesa se puso por delante en el marcador después de muchos minutos y abriera una considerable brecha (66-58, m.25).

Cuando al Pamesa le fallaron las fuerzas Milojevic se echó el equipo a la espalda. Con sus movimientos al poste bajo le dio a los locales los puntos que necesitaba para aguantar el desordenado intento de reacción del Tau, que al menos recuperó a House para la causa (83-83, m.36).

Los últimos minutos fueron una trepidante sucesión de errores y aciertos en la que Pablo Prigioni brilló con luz propia.

El base argentino anotó tres triples en los últimos tres minutos, uno de ellos con tiro adicional, que le dio la iniciativa a su equipo pero los tres tiros libres que Erdogan falló en los últimos segundos dio vida a un Pamesa, que tuvo en manos de Oliver un último tiro que pudo darle el triunfo y castigar el falló de Rakocevic en uno de sus dos tiros libres.

Ficha técnica:

94 - Pamesa Valencia (26+21+29+18): Avdalovic (18), Douglas (10), Timinskas (16), Milojevic (34), Garcés (8) -cinco titular- Oliver (13), Chiacig (-), Luengo (3) y Mujezinovic (-).

95 - Tau Cerámica (27+23+22+23): Planinic (12), Rakocevic (15), House (10), Fajardo (8), Splitter (17) -cinco titular- Erdogan (13), Prigioni (14), Vidal (-), Peker (4) y Teletovic (2).

Árbitros: Mitjana, Conde y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales a los locales Avdalovic (m.40) y a los visitantes Planinic (m.36).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento