El Akasvayu empata la serie en Girona

El Akasvayu Girona le ha devuelto la moneda al Tau Vitoria y se ha impuesto hoy por 83-74, en el segundo partido de la elimintaria de cuartos de final que enfrenta ambos equipos por el título de la ACB.  Con este resultado, la eliminatoria queda empatada a uno, ya que el Tau se impuso en el primer cohque disputado en la capital alavesa. El tercer partido el jueves a las 20:30 en Vitoria.
El Akasvayu empata la eliminatoria
El Akasvayu empata la eliminatoria
Efe
El Akasvayu empata la eliminatoria
En el momento más complicado volvió a aparecer el Akasvayu de principio de temporada y lo hizo para
liquidar el segundo partido de la serie de cuartos a su favor.

La primera parte fue extremadamente igualada y con alternativas cortas para ambos equipos. Scola lideró al Tau en el capitulo anotador, mientras Kammerichs era el máximo anotador del Akasvayu.

El pulso de fuerza llevó el partido al descanso con un igualado 42-41, sin un dominador claro y con continuas alternativas en el juego.

La clave, Fran Vázquez

Si alguna clave tuvo el partido, ésta cabe buscarla en el tercer cuarto, ya que los locales consiguieron un parcial de 25-14, que pesó cómo una losa en los de Perasovic.

Gran parte de la culpa la tuvo Fran Vázquez, que anotó casi de una tacada diez puntos al inicio de la segunda parte. La defensa vitoriana no pudo frenar al gallego, que acabó con 16 puntos y 10 rebotes.

El Tau, que entró en los últimos diez minutos con doce puntos de desventaja, lo intentó hasta el último instante, pero los locales le tenían tomada la medida al partido y se dedicaron a intercambiar canastas.

Lo máximo que consiguió el equipo de Perasovic fue ponerse a seis puntos, 79-73, a tres minutos para el final, al que se llegó con un merecido 83-74.

Después de esta victoria gerundense, la serie volverá a Vitoria el próximo jueves a las 20:30 y el domingo se disputará el cuarto partido, de nuevo en Fontajau.

             NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento