Las entradas para el Eurobasket saldrán a la venta el 1 de junio

  • Los días 7 y 8 de mayo se lanzará la campaña de información.
  • "La forma de venta será tradicional", dicen desde la FEB.
  • La mitad de las entradas será para gente de Alicante.
Imagen de 'Bravo', la mascota del Eurobasket 2007, un toro que expresa fortaleza, movilidad y simpatía. (Efe).
Imagen de 'Bravo', la mascota del Eurobasket 2007, un toro que expresa fortaleza, movilidad y simpatía. (Efe).
EFE
Imagen de 'Bravo', la mascota del Eurobasket 2007, un toro que expresa fortaleza, movilidad y simpatía. (Efe).

El Comité Organizador del Campeonato de Europa de selecciones de baloncesto que se celebrará en septiembre en España ha decidido en Alicante la política de venta de entradas del campeonato, que empezarán a dispensarse a partir del 1 de junio.

Los días 7 y 8 de mayo lanzará la campaña de información de todo el proceso -el día 7 en Sevilla, Granada, Palma de Mallorca y Alicante, y el 8 en Madrid- y el 1 de junio se iniciará la venta en toda España coincidiendo aproximadamente con la cifra de 100 días para la inauguración del torneo.

José Luis Sáez, presidente del comité y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha explicado el procedimiento que se empleará a la hora de vender las entradas no sin reconocer que "bendita sea la preocupación que nos produce el exceso de demanda".

Sáez ha añadido que ya se está trabajando con una agencia oficial especializada en la venta de entradas y que las peticiones para asistir al campeonato no hacen más que poner de relieve la "gran expectación" que ha despertado el Eurobasket 2007.

A fin de evitar interferencias en las campañas electorales del próximo mes de mayo, el comité ha estimado más oportuno retrasar la puesta en marcha de la operación venta de entradas hasta el primer día de junio.

Objetivos de la campaña

Uno de los objetivos de la campaña es que "los colectivos propios del baloncesto se vean naturalmente favorecidos". La forma de venta será la tradicional, abarcando desde cines o instalaciones municipales hasta entidades bancarias o internet.

El Eurobasket 2007 será el primer evento deportivo en España que utilice diferentes métodos de venta como la cruzada, la secundaria o la del último minuto. El objetivo es que no quede ninguna silla vacía a la hora de presenciar los partidos. Habrá un código de barras único para cada entrada, lo que impedirá cualquier falsificación.

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, que ha estado presente en la última parte de la reunión del comité, ha añadido que espera que al menos "el 50 por ciento de las entradas sean para la gente de Alicante y su provincia", a tenor de las demandas que llegan del extranjero y los compromisos que hay que atender.

El alcalde y el presidente de la FEB han aprovechado para felicitar al comité local de Alicante, con Tere Gómez a la cabeza, y a la organización en general por lo "coordinadamente que están trabajando todas las sedes con el comité central".

La reunión ha servido para informar a todos los miembros del Comité Organizador del progreso registrado en las diferentes áreas de gestión del Eurobasket 2007.

El próximo comité tendrá lugar en Granada, única ciudad que hasta el momento no ha albergado todavía una reunión de este tipo, aunque con fecha a determinar.

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