Ballesteros: "Nunca he agredido a nadie y menos a Pepe"

Sergio Ballesteros, capitán del Levante, negó haber agredido al defensa portugués del Real Madrid Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe' tras el partido que enfrentó a ambos equipos en Valencia el pasado domingo.

Varios medios de comunicación informaron de que Ballesteros agarró del cuello a Pepe y le propinó un puñetazo en la enfermería del estadio Ciutat de València donde el portugués había acudido a interesarse por su compatriota Cristiano Ronaldo, que sufrió un fuerte codazo que le provocó un corte en la ceja.

Lo de Navarro es algo que me duele muchísimo

"Se ha prejuzgado todo antes de certificar cualquier información. En mi vida he agredido a nadie y menos a Pepe y menos ayer. Lo que digo después de veinte años de profesión, va a misa. Entré a ver como estaba Cristiano pero nunca me atrevería a agredir a nadie", señaló.

En una rueda de prensa convocada para que el defensa explicara su versión de los hechos, Ballesteros se refirió también a unas declaraciones de Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, que le instaba a que se dedicase "al boxeo".

"Es lo que más me ha dolido. Antes de que empezara le felicité a él y a Iker Casillas por lo que han hecho con la selección y lo que dijo me sorprende. Si sus compañeros le han dado esa información le han engañado", sentenció.

El jugador de Burjassot también analizó el codazo de su compañero David Navarro a Cristiano Ronaldo que le causó una brecha en la ceja, hizo que recibiera puntos de sutura y fuera sustituido en el descanso.

"Lo de Navarro es algo que me duele muchísimo. Se prejuzga todo, cualquier cosa que hagamos él o yo parece que está premeditado. Hablé con él y en ningún momento vio que Cristiano estaba ahí. Eso puede pasar en cualquier partido", subrayó.

El club madrileño sacó un comunicado tras asegurar varios medios de comunicación que los incidentes que se produjeron después del choque en la zona de los vestuarios fueron precedidos por algunos gestos provocativos de Pepe.

Comunicado del Levante

El Levante ha querido responder esta tarde al comunicado emitido por el Real Madrid horas antes con un texto prácticamente idéntico, en el que el conjunto granota también ha querido resaltar el "comportamiento ejemplar" de sus jugadores y cuerpo técnico tras lo ocurrido el domingo en el túnel de vestuarios al término del partido.

En el comunicado publicado en la página web del Levante, los dos primeros puntos coinciden en su totalidad con los dos primeros apartados redactados por el Real Madrid. En el primero se destaca "el comportamiento ejemplar" de jugadores y cuerpo técnico y en el segundo se defiende que la actitud y el comportamiento del equipo fue "correcto" e "intachable".

En el párrafo en el que el club madridista rechaza las afirmaciones vertidas sobre Pepe y manifiesta que el jugador tuvo una "actitud ejemplar", el Levante realza la "entrega, lucha y competitividad" de sus jugadores y alaba el apoyo del público.

"Destacar la actuación de nuestros jugadores y cuerpo técnico en el espectacular encuentro de ayer, por su entrega, lucha y competitividad. Agradecer el respaldo incondicional de nuestros aficionados que pese a la lluvia estuvieron arropando al equipo durante todo el encuentro", explica el club en el tercer apartado.

Al igual que hizo el Real Madrid, el club valencianista cierra el comunicado hablando de "valores". "El Levante U.D. va a seguir con su filosofía de defensa de los valores que han hecho que nuestro club centenario sea querido y respetado por el fútbol español", concluyó la nota.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ballesteros-pepe-agresion-1645348/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios