El Atlético maquilla su imagen pero Miguel se rompe el tobillo

Claves:
  • El lateral se rompió el tobillo izquierdo en una acción fortuita. Cuatro meses de baja.
  • El Atlético mejoró ligeramente sus prestaciones con respecto a su derrota ante el Milan
  • Kezman y Luccin, los goleadores.
Miguel se retuerce de dolor tras su fractura de tobillo. (Efe)
Miguel se retuerce de dolor tras su fractura de tobillo. (Efe)
Efe
Miguel se retuerce de dolor tras su fractura de tobillo. (Efe)

El Atlético de Madrid cerró su participación en el Trofeo Teresa Herrera con la consecución del tercer puesto después de imponerse (2-1) al Nacional de Montevideo uruguayo gracias a los goles de Kezman y Luccin.

Pero el equipo de Aguirre se fue al vestuario con un regustillo amargo, ya que Miguel de las Cuevas se retiró lesionado tras una acción desafortunada que le destrozó el tobillo izquierdo.

En la imagen de televisión se pudo apreciar como el pie adoptaba una postura antinatural con respecto a la pierna. Tras el duelo, el ex del Hércules fue operado del ligamento lateral interno del tobillo lastimado, y estará de baja cuatro meses aproximadamente.

Seitaridis, además, que ayer sufrió un esguince también en el tobillo, estará dos semanas de baja y llegará muy justo al comienzo de Liga.

Por lo demás, la final de consolación del decano de los torneos veraniegos mantuvo la tónica general del torneo, con escasa presencia de público en las gradas del estadio de Riazor y un espectáculo pobre en el terreno de juego.

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, tan sólo mantuvo a Gabi en la alineación respecto al once ante el Milán, y los rojiblancos mejoraron la imagen, eso sí, ante un rival muy inferior al italiano.

Mateja Kezman, que estuvo acompañado en punta por Mista, dio otro aire al ataque del conjunto madrileño, aunque se encontró con una defensa endeble que le concedió bastantes facilidades para generar ocasiones.

Luccin sentenció

El delantero rojiblanco, no obstante, tan sólo supo aprovechar uno de los tres regalos con que le obsequió la zaga del Nacional, a los diecinueve minutos, después de sacar partido a una salida alocada de Alexis Viera, al que le sorprendió con un sombrero que le permitió recrearse en el remate.

El equipo de Aguirre tenía la situación bajo control, dominaba en el juego y no pasaba apuros en defensa, pero en una acción aislada, José Luis Garcés igualó la contienda.

En la reanudación, el Atlético empeoró, pero el suplicio que estaban pasando los rojiblancos se resolvió con un golpe de mano de Luccin, la única novedad del Atlético tras el descanso -sustituyó a Gabi-, que sorprendió a Viera con un disparo lejano.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Atlético de Madrid: Cuéllar; Valera, Zé Castro, Azcárate, Antonio López; Costinha; Gabi (Luccin; m.46), Miguel (Maxi; m.64), Mario; Mista (Agüero; m.56) y Kezman.

1 - Nacional de Montevideo: Viera; Romero (Caballero; m.87), Favaro, Leites, La Luz; Arismendi (Rodrigo Vázquez; m.83), Britez, Jorge Martínez, Viana; Garcés y Juárez.

Goles: 1-0; m.19, Kezmán. 1-1; m.41, Garcés. 2-1; m.56, Luc3) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a final de consolación de la LXI edición del Trofeo Teresa Herrera, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 2.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento