El Atlético, obligado a ganar y a recibir una ayuda del Rosenborg para seguir en la Europa League

Los jugadores del Atlético de Madrid se ejercitan durante el entrenamiento del equipo en el BayArena de Leverkusen.
Los jugadores del Atlético de Madrid se ejercitan durante el entrenamiento del equipo en el BayArena de Leverkusen.
EFE
Los jugadores del Atlético de Madrid se ejercitan durante el entrenamiento del equipo en el BayArena de Leverkusen.

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League, encara este jueves (19.00 horas) sin margen de error el último encuentro de la fase de grupos de la competición europea ante un Bayer Leverkusen, que afronta el duelo como un mero trámite tras tener su billete cerrado a la siguiente ronda.

Los rojiblancos no esperaban encontrarse en esta situación, pero los irregulares resultados le obligan a sufrir hasta la última jornada y ahora está obligado a ganar en el BayArena y a esperar que el Rosenborg les ayude con un triunfo ante el Aris de Salónica.

La empresa se presenta complicada para los madrileños, ya que enfrente estará un Leverkusen, que acusado por las bajas, se encuentra invicto en ocho partidos europeos como local donde ha sumado seis victorias y dos empates, desde que cayera por 1-4 ante el FC Zenit St Petersburgo en los cuartos de final de la Copa de la UEFA en la temporada 2007/08.

Además, el frío que se espera en tierras germanas puede pasar factura a los rojiblancos, que en 29 partidos ante equipos alemanes suman 13 victorias, cinco empates y once derrotas (cuatro victorias, dos empates y siete derrotas en Alemania), mientras que el Leverkusen ha disputado 20 encuentros ante conjuntos españoles y su balance es de seis victorias, cuatro empates y diez derrotas (cuatro victorias, dos empates y tres derrotas en casa).

Trámite para el Getafe

El Getafe se despedirá (21.05 horas) en el Coliseo Alfonso Pérez de su segunda participación continental y buscará decir adiós a su andadura en la Europa League con una buena imagen y una victoria ante el Young Boys suizo.

El conjunto de José Miguel González, 'Míchel', perdió sus opciones de jugarse su pase a los dieciseisavos de final tras dejarse empatar en el descuento en su último encuentro ante el Odense danés, y ver como el equipo helvético cumplía ganando al Stuttgart alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento