El Atlético de Madrid gana al Espanyol y sigue el ritmo del Barça en la clasificación

  • Una fiesta para los 'colchoneros', que igualan el arranque del doblete de la 95-96, y un motivo más para la desesperación blanquiazul.
  • Sin Falcao, victoria con sufrimiento en los últimos minutos (0-1).
  • Todos los detalles del partido. | Clasificación.
Raúl García y Filipe Luis celebran un gol del Atlético de Madrid.
Raúl García y Filipe Luis celebran un gol del Atlético de Madrid.
EFE
Raúl García y Filipe Luis celebran un gol del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid continúa la estela del FC Barcelona, líder de la Liga, con una victoria por la mínima ante el Espanyol (0-1). Raúl García dio los tres puntos en un partido que pudo complicarse para los colchoneros en la recta final. Los 'periquitos', despedidos con pitos por su público, ocupan el último lugar de la clasificación.

Al equipo de Simeone le bastó una buena primera parte y un gol de Raúl García a la media hora de partido (0-1) para alargar su excelente racha de resultados y hundir al Espanyol que, pese a mejorar tras el descanso, firma un inicio de Liga alarmante con un punto de 18 posibles que le condena a la última posición.

El goteo de ocasiones del Atlético era constante. Un cabeceo de Diego Costa y varios tiros lejanos dieron los primeros avisos hasta el 0-1 en el 30. Siempre incisivo, Juanfran, ex perico, mandó un centro desde la derecha a Raúl García. Remató de cabeza, solo, sonrojando a la zaga local, cuestionada desde el principio de Liga.

Pochettino, vía telefónica, cambió el dibujo: sentó a Cristian Gómez y sacó a Rui Fonte para reemplazar un rombo con dos puntas de ataque al 4-2-3-1 habitual. Pero esta variación no modificó en absoluto el guión. Koke, justo después del gol, remató desde la frontal. La insistencia del Atlético se mantenía intacta.

En la reanudación el Espanyol mejoró y lo demostró con ocasiones consecutivas de Longo, Stuani y Rui Fonte. El partido, menos el marcador, era suyo, aunque el Atlético no estaba dormido. Sin menos fluidez en la circulación, seguía llegando arriba: 'Cebolla' Rodríguez examinó a Cristian con un fortísimo tiro en el 62.

La réplica del Espanyol no tardó. Rui Fonte se plantaba ante Courtois y sacó un tiro cruzado y Víctor Sánchez probó fortuna desde la frontal, también a las manos del francés. El encuentro era claramente otro. Stuani tuvo una de las ocasiones más claras en el 77 pero su cabezazo se fue desviado por muy poco.

El Atlético llevaba demasiado tiempo agazapado pero sus contraataques eran letales. El 'Cebolla', una de las referencias más claras del conjunto de Simeone en esta segunda parte, firmó dos carreras que dejaron sentados a los centrales, agotados, del Espanyol, aunque Cristian Álvarez le ganó de nuevo la partida.

Los minutos finales sirvieron para que la afición pidiera la dimisión de la directiva y presenciara ocasiones de ambos equipos en un encuentro ya roto, pero que se llevó el Atlético de Madrid. Una fiesta para los 'colchoneros', que igualan el arranque del doblete de la 95-96, y un motivo más para la desesperación blanquiazul.


Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Forlín (Tejera, min.65), Víctor Sánchez, Cristian Gómez (Rui Fonte, min.35), Verdú; Simao (Stuani, min.46) y Longo.

1. Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago; Arda (Cebolla Rodríguez, min.60), Raúl García, Koke (Gabi, min.55) y Diego Costa (Adrián, min.81).

Gol: 0-1, min.30: Raúl García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Héctor Moreno (min.43), Stuani (min.47), Arda (min.58), Forlín (min.59), Diego Costa (min.65) y Raúl García (min.66).

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 21.888 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento