Atleti y Barça, de récord: igualan sus mejores inicios en la Liga

  • Ambos llevan seis triunfos consecutivos en este comienzo de campeonato.
  • El Atlético debe ganar el derbi al Madrid para seguir con su racha triunfal.
  • El Barça del Tata superaría al de Pep o Tito si vence el sábado al Almería.
El delantero asturiano del Atlético de Madrid, David Villa, ante Jordi Alba.
El delantero asturiano del Atlético de Madrid, David Villa, ante Jordi Alba.
EFE
El delantero asturiano del Atlético de Madrid, David Villa, ante Jordi Alba.

Atlético de Madrid y FC Barcelona han empezado la temporada intratables. Su perfecto arranque de Liga, con seis victorias consecutivas, suponen igualar para ambos el mejor inicio en la competición en su historia. El reto ahora para ambos es superarlo.

El conjunto rojiblanco es otro desde la llegada del Cholo Simeone y el campeonato doméstico es también una prioridad. Sumar seis triunfos seguidos solo había pasado en dos ocasiones en el Atlético, en las temporadas 64-65 y 91-92.

El reto es ahora lograr lo que nunca se ha hecho hasta ahora: ganar siete partidos seguidos en un inicio de Liga. Y para evitarlo, espera nada menos que el eterno rival, el Real Madrid. El derbi de este sábado (22 horas) será un buen baremo para calibrar las opciones de los colchoneros.

El triunfo contra la Real por 4-1 ha permitido al Tata Martino igualar los mejores comienzos que técnicos como Johan Cruyff, Louis van Gaal, Josep Guardiola y Tito Vilanova, además de James Bellamy en el ya lejano 1929, consiguieron con el club barcelonista.

El equipo del entrenador argentino ha firmado un comienzo exitoso, ya que después de alzarse con la Supercopa -gracias al valor doble del empate de la ida contra el Atlético de Madrid, 1-1, ya que en el Camp Nou el encuentro acabó con empate a cero goles-, en la Liga continúa invicto desde que se puso en marcha el torneo. A todo ello hay que sumar la victoria en la Liga de Campeones contra el Ajax (4-0).

El triunfo sin paliativos contra la Real (4-1) es hasta ahora la cumbre del Barça de Martino, con unos primeros 45 minutos no vistos en el Camp Nou desde hacía muchos meses, después de algunos partidos anteriores de fútbol contundente pero sin la magia a la que el grupo barcelonista ha acostumbrado a sus aficionados en otras temporadas.

Fuera ya las dudas sobre el juego, al menos por el momento, llega el momento de que el equipo de Martino intente superar a sus antecesores. Será este sábado en el campo del Almería (18 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento