Abel: "El Atleti, por lógica, historia y plantilla, debe estar en Champions"

  • Llega hasta final de año y sin cláusula de renovación automática.
  • Regresa tras cuatro años fuera del club y con mucha ilusión.
  • Especial Fútbol.

Abel Resino ha sido presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid, después de que fuera destituido en la noche de ayer el mexicano Javier Aguirre.

El ex portero rojiblanco, que estaba entrenando al Castellón y que esta mañana se despidió de sus ya ex jugadores, ha firmado un contrato por lo que resta de temporada sin ninguna cláusula de renovación automática, en el caso de que el nuevo entrenador consiga clasificar al equipo para la disputa de la próxima Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid me pidió que viniera estos meses y he venido encantado

"No tengo ninguna renovación automática. El Atlético de Madrid me pidió que viniera estos meses y he venido encantado. Estoy muy contento de poder venir a intentar ayudar al Atlético de Madrid", dijo en la rueda de prensa en el Vicente Calderón.

El entrenador formará equipo con otro viejo conocido del club, Santi Denia, que será su asistente, y Miguel Peiró, que será el nuevo preparador físico. "He hecho un periplo muy grande aquí y sólo me faltaba cumplir este sueño tan grande como es poder entrenar al primer equipo del Atlético de Madrid", aseguró el técnico.

Abel considera que existe equipo suficiente para poder hacer un buen papel en lo que resta de Liga. "Decir a todos los atléticos que ellos me conocen y que soy el mismo. Voy a dar todo lo que tengo y más. No sé lo que ocurrirá, pero sí puedo decir que estén tranquilos porque habrá esfuerzo y dedicación", dijo.

Objetivo: Entre los cuatro primeros

El objetivo es estar entre los cuatro primeros de Liga. "El Atlético de Madrid, por lógica, plantilla e historia, tiene que acercarse a la 'Champions' como mínimo, luchar por un puesto de 'Champions'. Este equipo debe estar ahí siempre, por plantilla y por esfuerzo del club", declaró.

Hay una gran plantilla y la trayectoria estaba siendo bastante buena
"Hay que estar metidos entre los cuatro primeros. Es lo lógico donde este equipo debe estar.
Hay una gran plantilla y la trayectoria estaba siendo bastante buena. Tenemos plantilla suficiente como para poder ser rentables en cualquier competición. Esté equipo ha estado acostumbrado a jugar tres torneos", añadió el técnico.

Abel se estrenará el próximo domingo contra el Recreativo de Huelva. "Es un campo difícil. Todos los campos y todos los equipos son complicados, pero el Atlético también tiene que ser un equipo difícil para los demás y, con su presencia y un trabajo, tiene que causar un respeto grande y profundo en los rivales", advirtió.

En el banquillo rojiblanco sustituye al mexicano Javier Aguirre. "He hablado con él, que me ha felicitado, ha estado muy amable y se ha prestado además a ayudarme en lo que haga falta, cosa que agradezco y si llegara el caso estaré encantado de hacerle todo tipo de consulta", concluyó.

Cerezo, ilusionado

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que el club está "encantado" de la vuelta de Abel Resino a la entidad, ahora como entrenador del primer equipo, con el que esperó que haga un "gran trabajo" y que la plantilla demuestre otra vez su "fuerza" y sus "ganas de ganar".

Es un hombre de la casa, con experiencia y un carácter importante (Cerezo)
"
Es un hombre de la casa, con experiencia y un carácter importante. Estamos encantados de que él, Santi Denia (segundo técnico) y Peiró (preparador físico) vuelvan a estar otra vez con nosotros. No se fueron, sino salieron para en cualquier momento volver. Les deseo toda la suerte del mundo", declaró.

Por su parte, Javier Aguirre, se despidió este mediodía de los jugadores y aseguró irse con dignidad. "Dolor siempre hay, porque hay ruptura, aunque no sea traumático, porque estamos entre caballeros y el trato de Cerezo fue exquisito en la contratación y en el acuerdo mutuo de finalización. Hay dolor, pero hablando a la cara con la gente, con los jugadores, con los medios, también me voy con la conciencia tranquila", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento