El Villarreal se resarce de su eliminación europea remontando al Athletic (1-2)

El delantero mexicano del Villarreal Guille Franco celebra el primer gol de su equipo frente al Athletic. (EFE)
El delantero mexicano del Villarreal Guille Franco celebra el primer gol de su equipo frente al Athletic. (EFE)
El delantero mexicano del Villarreal Guille Franco celebra el primer gol de su equipo frente al Athletic. (EFE)

El Villarreal ha dado hoy carpetazo a su eliminación europea del pasado jueves con una meritoria remontada en San Mamés, un triunfo (1-2) concretado con goles Guille Franco y Capdevila que le fortalece en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El equipo amarillo ha fraguado la valiosa victoria en una segunda mitad primorosa, en la no solo ha superado al Athletic, sino que por momentos le ha sonrojado y, lo que es casi inédito en San Mamés, ha provocado que aficionados de 'La Catedral' hayan abandonado sus localidades antes del final del choque.

El conjunto bilbaíno, casi maltratado por el rival en un segundo tiempo penoso, ha echado por la borda un muy buen comienzo de encuentro en el que ha podido apuntillar a un rival alicaído, y no ha logrado, como pretendía, alejarse casi definitivamente de la amenaza de descenso.

- FICHA TÉCNICA:

1- Athletic Club: Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Gabilondo, min.83), Muñoz (David López, min.68), Javi Martínez, Yeste; Ramos (Aduriz, min.46) y Llorente.

2- Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo Rodríguez, Godin, Capdevila; Cani, Eguren, Senna, Mati Fernández (Cazorla, min.74); Nihat (Tommason, min.71) y Guille Franco (Bruno, min.88).

Goles: 1-0, min.4: Llorente. 1-1, min.65: Guille Franco. 1-2, min.83: Capdevila.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales a Ramos, Amorebieta, Yeste, Susaeta y Javi Martínez, y a los visitantes Guille Franco y Eguren.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo tercera jornada de Liga. Un mosaico de 30.000 cartulinas verdes, en las que se podía leer 'Aupa Gurpe, Aupa Athletic' encima y debajo del número '18', el dorsal que luce el centrocampista navarro, mostró el apyo de la afición rojiblanca a Carlos Gurpegui, sancionado por dopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento