Dos goles de Gabilondo dan un respiro al Athletic ante el Valladolid (2-0)

  • Los vascos vencen al Valladolid y ya están cuatro puntos por encima del descenso.
  • El Valladolid desaprovechó varias ocasiones claras de gol.
  • La expulsión de Pedro León resultó decisiva en el devenir del encuentro.
Dos goles de Igor Gabilondo
el Real Valladolid en San Mamés y, de paso,
un respiro en la tabla clasificatoria, en la que se escapa
a cuatro puntos de los puestos de descenso.

Resultó decisiva en el devenir del partido una tarjeta roja en el minuto 56 a Pedro León, que derribó a Aduriz cuando el delantero local se plantaba ante Asenjo, siendo el último defensor y en una manifiesta ocasión de gol.

Con este triunfo, el Athletic ve bastante mejor las cosas que durante la semana, ya que amplía su distancia sobre el descenso. Al Valladolid, en cambio, la derrota no le empeora en exceso la situación, toda vez que se mantiene a dos puntos de la zona peligrosa.

Gol tempranero

Rápidamente se adelantó el Athletic, que para el minuto 5 ganaba 1-0. El partido se le puso pronto de cara al Athletic como en su última comparecencia ante su afición, frente al Villarreal. Pero, al contrario que en ese choque, el Valladolid presionó sobre la meta de Armando durante la primera media hora y tuvo tres grandes ocasiones para marcar. Pero quien perdona termina perdiendo: el Athletic recuperó fuelle en los minutos finales de la primera parte y en la segunda salió más asentado. La expulsión de Pedro León resultó decisiva. En el minuto 68 hacía doblete, y aunque el Valladolid siguió intentándolo, ya no cambió el resultado.

Ficha técnica:

2.- Athletic Club: Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta (David López, min.75), Orbaiz (Garmendia, min.90), Javi Martínez, Gabilondo; Aduriz (Ramos, min.61) y Llorente.

0.- Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Bea, García Calvo, Marcos; Borja (Sisi, min.46), Álvaro Rubio; Vivar Dorado, Kome (Capdevila, min.72), Sesma (Ogbeche, min.79); y Manchev.

Goles: 1-0, min.5: Gabilondo. 2-0, min.68: Gabilondo.

Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano). Expulsó a Pedro León, en el minuto 56, por una falta a Aduriz, siendo el último defensor. Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Ramos y Javi Martínez, y a los visitantes Álvaro Rubio, Sergio Asenjo y Marcos.

Incidencias: Unos 32.000 espectadores en San Mamés. Tarde fría y terreno de juego en buenas condiciones. Vigésimo séptima jornada de Liga. El navegante Unai Basurko, tercero en la Regata Velux-5 Océanos, vuelta al mundo en solitario con escalas, ha realizado el saque de honor. Además, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del Isaías Carrasco, ex-concejal socialista asesinado por ETA el viernes en Mondragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento