El Athletic olvida sus problemas con un espléndida goleada

El Athletic olvida sus problemas con un espléndida goleada

Athletic - Helsinki
Los jugadores del Athletic de Bilbao, Susaeta y de Marcos, celebran el quinto gol bilbaíno frente al HJK Helsinki. (LUIS TEJIDO / EFE)
  • El equipo bilbaíno completó un choque casi perfecto (6-0) ante un rival que apenas existió porque los de Marcelo Bielsa le sometieron a un incesante asedio.
  • Dos goles fueron de Aritz Aduriz, otros dos de Markel Susaeta y uno Íñigo Pérez y Andoni Iraola. La mitad de ellos, antes del descanso.
  • San Mamés no echó de menos a los jugadores que parecen querer abandonar el club rojiblanco: Llorente, Javi Martínez y Amorebieta.

El Athletic Club de Bilbao ha olvidado este jueves los múltiples problemas que le asolan en una pretemporada sorprendentemente convulsa con una espléndida goleada al HJK Helsinki (6-0), que prácticamente le asegura su clasificación para la Fase de Grupos de la Liga Europa.

El equipo bilbaíno completó un choque casi perfecto ante un rival que apenas existió porque los de Marcelo Bielsa le sometieron a un incesante asedio que fructificó con seis goles, dos de Aritz Aduriz, otros dos de Markel Susaeta y uno Íñigo Pérez y Andoni Iraola. La mitad antes del descanso.

Especialmente destacable fue la actuación de Aritz Aduriz, que hizo olvidar sobre el terreno de juego a Fernando Llorente con dos tantos muy del campeón del mundo, el primero un impresionante cabezazo y el segundo revolviéndose dentro del área. Y otro remate al larguero, también de poderoso cabezazo.

Tampoco echó de menos San Mamés a los otros dos jugadores que parecen querer abandonar el club rojiblanco, Javi Martínez y Fernando Amorebieta, ante la buena actuación atrás de Carlos Gurpegui y Mikel San José. Éste último, peligrosísimo en el área rival en las jugadas a balón parado. Si el domingo le marcó dos goles al Betis, esta vez ha estado a punto de hacer lo mismo.

Con tan contundente marcador, no parece que el Athletic vaya a tener problemas dentro de una semana en el estadio Sonera de Helsinki para plasmar en la vuelta de esta eliminatoria previa su presencia en la Fase de Grupos de la Liga Europa.

Ficha técnica:

6 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta (Muniain, mib.69), De Marcos, Herrera (Galarreta, min.74), Isma López; y Aduriz (Ibai Gómez, min.59).

0 - HJK Helsinki: Wallen; Sorsa, Lahti, Lindstrom, Sumusalo; Vayrynen (Zeneli, min.65), Perovuo; Mannstrom, Schuller (Mattila, min.46), Savage; y Sadik (Makela, min.71).

Goles: 1-0, min.24: Aduriz. 2-0, min.30: Susaeta. 3-0, min.42: Íñigo Pérez. 4-0, min.50: Aduriz. 5-0, min.56: Susaeta. 6-0, min.84: Iraola.

Árbitro: Bülent Yildirim (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los locales, y a los visitantes Lindstrom.

Incidencias: Unos 25.000 espectadores en San Mamés, entre ellos una veintena. Noche calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Partido de ida del play-off previo a la Fase de Grupos de la Liga Europa. En los prolegómenos del partido, el capitán del HJK Helsinki, Ville Wallen, llevó a cabo la tradicional ofrenda foral de cada equipo que visita por primera vez San Mamés.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/athletic-helsinki-europa-league-1570300/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios