Los Lakers fichan al polémico Ron Artest

  • Trevor Ariza se va a Houston a cambio del genial y polémico alero.
  • En 2004 se peleó con el público de Detroit en mitad de un partido.
  • Garantiza calidad e intensidad, pero es un jugador muy conflictivo.
  • ESPECIAL Baloncesto.

Tan sólo se han necesitado 48 horas desde que se abrió el mercado de los agentes libres y dos equipos, los Houston Rockets y Los Ángeles Lakers, han intercambiado a dos jugadores, los aleros Trevor Ariza y Ron Artest, con los que han definido lo que serán sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Los Lakers han llegado a un acuerdo con Artest para que juegue las próximas tres temporadas por 18 millones de dólares junto con Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y su amigo Lamar Odom, si al final, como se espera, firma un nuevo contrato de agente libre sin restricciones.

"Estoy muy feliz de poder llegar a Los Ángeles y jugar con los Lakers", declaró Artest a los periodistas, después de haber elegido a los campeones de liga entre los Rockets y los Cleveland Cavaliers, que también lo querían tener junto a LeBron James y Shaquille O'Neal.

La clave del traspaso ha podido estar en la lesión de Yao Ming. La baja del pívot chino para toda la temporada merma el potencial de los Rockets y Artest cree que está en una edad, 29 años, en la que debe jugar en un equipo que le permita tener opciones de lograr su primer anillo de campeón de la NBA.

Mientras los Rockets se decidieron por Ariza, de 24 años y una apuesta seguro tanto de presente como de futuro y jugador que fue clave para que los Lakers consiguiesen su decimoquinto título de liga, los campeones han preferido al veterano Artest, el mismo jugador que protagonizó el que probablemente sea el incidente más bochornoso en la historia del deporte profesional de Estados Unidos, en el 2004.

Fue en un partido entre Indiana Pacers y Detroit Pistons y el alero, tras recibir insultos del público de Detroit, no dudo en avalanzarse contra la hinchada local y liarse a puñetazos contra el público, respaldado por sus compañeros Jermaine O'Neal y Stephen Jackson. La NBA fue contundente en la sanción y Artest fue sancionado para toda la temporada.

Precisamente el carácter del jugador es lo que más debe preocupar en Los Ángeles, pues su calidad y su tremenda intensidad defensiva son indiscutibles y hacen al equipo de Pau Gasol más favorito aún a revalidar el título de campeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento