El Arsenal sufre ante el Olympiakos y el Marsella golea al Dortmund

Chamakh y Mellberg, en la Champions.
Chamakh y Mellberg, en la Champions.
REUTERS
Chamakh y Mellberg, en la Champions.

El Arsenal ha logrado una importante, aunque sufrida victoria en casa ante el Olympiakos (2-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras la que los 'gunners' siguen a la estela del Oympique de Marsella, que continúa como líder del grupo F tras doblegar al Borussia de Dortmund y en la que el Barcelona goleó al BATE Borisov (0-5) y el Valencia firmó tablas ante el Chelsea (1-1).

Los londinenses sufrieron para vencer al equipo que dirige el español Ernesto Valverde, que puso las cosas más difíciles a los ingleses de lo que a priori se esperaba. El partido se resolvió en una trepidante primera parte en la que la efectividad en ataque de los de Arsene Wegner se impuso a la ambiciosa propuesta de los helenos, que desplegaron un buen fútbol sobre el césped del Emirates.

A los ocho minutos Chamberlain adelantaba a los suyos mientras que en el veinte Santos parecía hundir a los griegos con el 2-0. Sin embargo, el Olympiakos no dio su brazo a torcer y recortó distancias por medio de Fuster, que hacía justicia a los expuesto por los suyos. La segunda mitad no tuvo el ritmo de la primera y, aunque hubo alternativas para ambos bandos, finalmente los locales pudieron mantener su exigua renta y llevarse unos importantes tres puntos.

Por su parte, el Olympique de Marsella mantiene con autoridad su liderato en el Grupo G después de deshacerse (3-0) con contundencia de un decepcionante Borussia de Dortmund que apenas plantó cara al cuadro galo. A los veinte minutos de la primera parte, Ayew abría el marcador y ponía en ventaja a los suyos.

En la segunda mitad el conjunto teutón echó el resto para igualar la contienda, pero la suerte no sonrió a los visitantes que acumularon llegadas al área rival sin suerte. Finalmente, a media hora del final, Remy dejaba el partido casi sentenciado y siete minutos después de nuevo Ayew terminaba definitivamente con las esperanzas del Dortmund, cerrando el encuentro con el tercer y definitivo tanto.

Además el Zenit de San Petesburgo confirma su fortaleza en el Grupo G, que encabeza después de un más que meritorio triunfo ante el Oporto en un encuentro marcado por la intensidad y las alternativas en ambas áreas. James Rodríguez adelantó a los lusos a los diez minutos, pero los rusos lograron la remontada por medio de un doblete de Shorokov que volteó el marcador para que Danny hiciera el tercero en la recta final del choque.

El Milan gana 2-0 al Plzen

En lo que se refiere a los intereses de los españoles, el Bayern Leverkusen, rival del Valencia en el Grupo E logró estrenar su casillero de victorias a costa de un flojo Genk gracias a los tantos de Bender y Ballack en el descuento. Por su parte, el Milan sigue sin despegarse del Barcelona en el Grupo H tras su triunfo en San Siro ante el Viktoria Plzen con goles de Ibrahimovic, de penalti, y del ex madridista Cassano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento