Pachanga y 'manita' del Barça en casa del BATE Borisov

Messi y Keita, en Minsk en un partido con el FC Barcelona.
Messi y Keita, en Minsk en un partido con el FC Barcelona.
ARCHIVO
Messi y Keita, en Minsk en un partido con el FC Barcelona.

El FC Barcelona no encontró rival en suelo bielorruso y salió de Minsk con un 0-5 muy plácido ante un BATE Borisov impropio para la Champions League, que no disparó a puerta en todo el partido y que se vio superado por sí mismo y por Messi, Pedro y Villa. Más que suficiente para encaramarse a lo alto del grupo H, por delante del AC Milan (venció 2-0 al Pizen).

Sin Piqué en el once —sí con Puyol— y con Keita y Thiago de compañeros de viaje de Xavi, el Barça alternó el ansiado 3-4-3 con su esquema original por obligaciones del guión o simplemente por la superioridad frente al rival. Alves, colosal todo el partido, ejerció una vez más de comodín, corrió la banda y acabó por momentos de extremo-delantero.

Sin presión y sin intención de asfixiar el toque culé, el Barça no tardó en agenciarse el balón y encerrar a un rival demasiado sumiso, y el dominio culé se transformó en gol superado el primer cuarto de hora, en una acción desafortunada de Volodko que, ante la presión de Messi para rematar un balón centrado desde la banda de Alves, se lo metió sin querer en su portería.

El segundo tanto no se hizo esperar, ya con todo el equipo local casi en su área, y Pedro, en el minuto 21, remató de cabeza un centro milimétrico desde la banda izquierda ejecutado por Villa.

Con la renta en el marcador, el Barça bajó algo los brazos y Messi, Pedro o Villa no aprovecharon las jugadas de ocasión creadas sin oposición alguna hasta que el argentino, a seis minutos del descanso, aprovechara un error de Gutor en un balón centrado por Pedro. Manos blandas ante un rival que no perdona.

No reaparició Piqué

El descanso no cambió la tendencia y el Barça continuó con la encerrona voluntaria del equipo de Goncharenko.

Avisó Messi con un disparo al lateral de la red y firmó su 'doblete' de la noche y el tanto que igualaba el récord de Kubala en la historia culé (194), en el minuto 58, con un disparo seco y potente desde el borde del área ante la atentísima mirada de cinco defensores rivales. El balón le llegó otra vez de los pies de Alves.

Con el partido resuelto, Guardiola dio descanso a Xavi, entraron Fábregas, Adriano y Maxwell, y Piqué no reaparició. Messi buscó agrandar su leyenda con el tercer tanto y el BATE su primer disparo a puerta. pero ni lo uno ni lo otro. El ejecutor fue Villa, tras un fantástico pase de Thiago.

Ficha técnica:

0 - BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)

5 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

Incidencias: 40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento