Armstrong no desentona en el preludio al Tour Down Under y llega con el pelotón

  • En la clásica de 51 kilómetros celebrada en Australia.
  • No sufrió apuros tras tres años y medio sin competir.
  • Asegura que necesita ganar "más potencia" y "hacer más subidas".

El estadounidense del equipo Astaná, Lance Armstrong, ha vuelto a rodar con el pelotón profesional, tres años y medio después de retirarse, en la clásica de 51 kilómetros que preludia el Tour Down Under de ciclismo. La victoria se la llevó al sprint el australiano Robbie McEwen, que completó el trazado en apenas una hora ante cerca de 140.000 seguidores secundado por el holandés Wilem Stroetinga y el australiano Graeme Brown.

La clásica supone el arranque de la temporada ProTour de ciclismo, aunque no tiene ninguna influencia sobre la carrera por etapas, que se disputa del martes al domingo.Lance Armstrong

pasó desapercibido en la carrera, que llegó junto al pelotón tras rodar durante las 30 vueltas que dieron los 133 ciclistas inscritos en la competición a un circuito de 1,7 kilómetros.

"Creo que la última vez que hice un criterium fue en 1990", apuntó sobre su reaparación para afirmar con buen tono que le "divirtió" dejarse caer a los últimos puestos cuando se aceleró el ritmo de la carrera. "Estuvo bien estar ahí. Probablemente necesitaré algo de tiempo para coger ritmo. Necesito más potencia y hacer algunas subidas más", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento