Gonzalo Arconada, técnico de la UD Almería

  • Sustituye en el cargo a Unai Emery, fichado por el Valencia.
  • Firmará por dos temporadas con el equipo andaluz.
  • El croata Sergio Kresic, su recambio en el Numancia de Soria.
El técnico Gonzalo Arconada será el nuevo entrenador de la UD Almería las dos próximas temporadas, según fuentes de la entidad. El club tenía en su agenda al preparador como una de las alternativas para sustituir en el cargo a Unai Emery,

Gonzalo Arconada, hermano del que fuera portero de la Real Sociedad y de la selección española de fútbol Luis Miguel Arconada, nació en San Sebastián el 23 de julio de 1961 y procede del Numancia, al que logró ascender a Primera División la pasada campaña.

Trayectoria

Comenzó como entrenador en los juveniles de La Salle donostiarra, para seguidamente preparar durante cinco temporadas al Danak y después pasó al Real Unión de Irún, al que ascendió a Segunda División. Tras pasar por el Tolosa, fue contratado por otro equipo de su tierra, el Beasáin, al que llevó a jugar la liguilla de ascenso a Segunda División y que en la Copa del Rey eliminó a la Real Sociedad, que fue su siguiente club, donde permaneció durante cinco temporadas al frente del filial.

En enero de 2006 se hizo cargo de la primera plantilla del club donostiarra tras la destitución de Amorrortu, y sus dos últimos clubes fueron el Burgos, al que entrenó en la campaña 2006-2007, perdiendo el ascenso a Segunda División en el último partido frente al Sevilla Atlético, y el Numancia, recién ascendido.

Kresic, su sustituto en Soria

El técnico croata Sergio Kresic entrenará al Numancia en la cuarta presencia de los sorianos en Primera División, en sustitución de Gonzalo Arconada. El nuevo técnico del Numancia

llega a Soria procedente del Hajduk de Split, pero es un gran conocedor del fútbol español tras su paso por equipos como el Real Betis, Recreativo, Mérida, Murcia y Real Valladolid, entre otros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento