Aragonés: "Ya pedí disculpas por lo de Henry, si había por qué pedirlas"

  • Al seleccionador la prensa inglesa le preguntó sobre el racismo y el ya famoso incidente con Henry.
  • Luis se mosotró conciliador y eludió la pollémica.
  • España afronta el primero de los trances que marcarán el destino del seleccionador.
  • Podrás seguir el partido en directo a través de 20minutos.es
Luis Aragonés, durante el último entrenamiento de la selección en Inglaterra.
Luis Aragonés, durante el último entrenamiento de la selección en Inglaterra.
Lavandeira jr/EFE
Luis Aragonés, durante el último entrenamiento de la selección en Inglaterra.

Luis Aragonés, seleccionador español, sigue en la cuerda floja: tiene tres partidos para enderezar el rumbo de la selección española o si no, se irá a la cola del paro.

La situación de Aragonés es delicada a pesar de contar con el apoyo del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero por si acaso, el vasco Javier Irureta ya suena como posible alternativa al banquillo nacional.

Pase lo que pase en el partido amistoso contra Inglaterra, Luis tiene asegurado el puesto al menos hasta los partidos contra Dinamarca e Islandia, que esos sí que cuentan.

Nadie podrá salvarle si fracasa en los próximos compromisos

"Ahora su posición es ligeramente más fuerte, pero nadie podrá salvarle si fracasa en los próximos compromisos", reveló a una agencia un alto cargo de la Federación que prefirió mantener el anonimato.

El partido ante Dinamarca es la piedra angular del futuro de Aragonés. España se juega prácticamente la vida en ese encuentro después de haber sumado sólo tres puntos en otros tantos partidos disputados en el grupo F de clasificación para la Eurocopa. Dinamarca es segunda con siete puntos y Suecia primera con doce.

Las mejores piezas

España afronta el primero de los trances que marcarán el destino de Aragonés. Juega ante Inglaterra un partido que en principio se califica como amistoso, pero que en realidad no es tal: la selección se juega su prestigio y el seleccionador pretende recuperar una credibilidad perdida.

Por eso, Aragonés ha preparado con enorme dedicación el encuentro y en Manchester jugará con sus mejores piezas.

Por ejemplo, alineará a Sergio Ramos y a Carlos Puyol en la defensa, a pesar de que ninguno de ellos estará ante Dinamarca en el partido del 24 de marzo por sanción en una cita vital por entrar en la próxima Eurocopa.

En el centro del campo Aragonés pondrá a Xavi, Albelda, Angulo y Silva. En punta apuesta por Villa y Morientes. Torres, objeto de deseo en Old Trafford, esperará su oportunidad en el banquillo.

Luis también probará a Arizmendi por las bandas, pero en la segunda mitad.

Le encanta el fútbol inglés

El seleccionador español se mostró conciliador en rueda de prensa y evitó en todo momento la polémica ante el asedio de preguntas de la prensa local en torno al racismo.

La prensa inglesa le recordó sus palabras a José Antonio Reyes en vísperas del último partido entre ambas selecciones el 17 de noviembre de 2004, cuando para animar al actual jugador del Real Madrid y entonces del Arsenal, Aragonés le dijo: "Usted es mejor que ese negro", en referencia al francés Thierry Henry.

"De esa cuestión hace tanto tiempo que no quisiera comentar nada", señaló el seleccionador. "Cuando ocurrió pedí disculpas, si había por qué pedirlas", añadió en tono conciliador.

Sobre Inglaterra, Aragonés confesó que le gusta mucho el fútbol inglés y su selección.

"Tienen una entrega especial y ganar sería muy bonito sabiendo las dificultades que vamos a tener porque las hemos tenido siempre que nos hemos enfrentado a ellos".

"Conozco la caballerosidad de la afición inglesa", destacó.

Por último, el seleccionador eludió pronunciarse sobre una futura convocatoria del jugador español del Everton Mikel Arteta.En inglaterra la gran ausencia

es Wyane Rooney.

El atacante no fue finalmente incluido en los planes del seleccionador, al no haberse recuperado del todo de una lesión que sufrió el pasado domingo en la Liga inglesa, en la victoria por 4-0 cosechada a domicilio por el United ante el Tottenham Hotspur.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Foster; Gary Neville, Ferdinand, Woodgate, Phil Neville; Wright-Phillips, Gerrard, Lampard, Dyer, Carrick; Crouch.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos Puyol, Pablo, Capdevila; Angulo, Xavi, Albelda, Silva; Villa y Morientes.

Arbitro: Michael Weiner (Alemania)

Estadio: Old Trafford, de Manchester. TVE. 21 horas (hora española).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento