Aragonés respondió a algunas críticas con dureza

Luis Aragonés apareció en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sin demasiadas ganas de recibir críticas a su lista de 23 seleccionados para el Mundial de Alemania. El seleccionador fue tajante y defendió su proyecto por encima de las opiniones de los "40 millones de seleccionadores que hay en España".
Aragonés dio la lista de convocados para el Mundial
Aragonés dio la lista de convocados para el Mundial
Efe
Aragonés dio la lista de convocados para el Mundial

El sabio de Hortaleza contestó a las dudas de la prensa, que preguntó por los motivos de convocar a jugadores como Raúl, Del Horno, Marchena o Xavi, y dejar fuera a gente como Pernía o no llevar a nadie del Sevilla.

"Desde que salgáis de aquí no va a haber nadie contento, pero yo tengo que pensar en positivo cada minuto", comentó.

El seleccionador subía el tono de las contestaciones a medida que transcurría la rueda de prensa. El momento álgido llegó cuando le plantearon, como dijeron Monchi o Del Nido, el porqué no llevaba a nadie del actual campeón de la Copa de la UEFA.

Luis se enfadó y cargó contra el presidente sevillista, al que acusó de tener poca memoria.  "Me llamó hace muchísimo tiempo para decirme que había un jugador que no podía venir y no es Alves, a quien no puedo seleccionar porque no ha sido español antes de los 21 años", apuntó, seguramente en alusión a Jesús Navas.

Los periodistas preguntaron si la convocatoria de Marchena era "un premio por los servicios prestados", ya que el central no ha disfrutado de la confianza durante la temporada de Quique Flores.

Raúl y Xavi van  a ser muy importantes en Alemania"

Aragonés mostró plena confianza en el valencianista y apuntó que: "Yo no agradezco quién ha jugado y quién no. Marchena es un jugador que me gusta y le he visto los dos o tres últimos partidos. Me puedo equivocar, pero no llevo a nadie por agradecimientos".

No podía faltar la obligada referencia a Pernía, del cuál el seleccionador defendió que: "mi equipo y yo hemos visto más partidos que nadie, hasta siete u ocho por semana", y aseguró estar convencido de la decisión tomada con Antonio López y Del Horno.

En el caso de los recuperados Raúl y Xavi, el técnico recalcó que ambos van a ser piezas claves en el Mundial, como lo venían siendo hasta que cayeron lesionados.

    NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento