Aragonés, listo para las críticas: "El fútbol es así"

  • "Yo tengo una ilusión terrible".
  • "A mí no me tiene que dar ánimos nadie".
  • "Si vienen las críticas, que vengan".
Luis Aragonés, pensativo en el banquillo. (Reuters)
Luis Aragonés, pensativo en el banquillo. (Reuters)
Sergio Pérez
Luis Aragonés, pensativo en el banquillo. (Reuters)

El seleccionador español, Luis Aragonés, dio la cara poco después de la derrota en el último amistoso en los micrófonos de la Cadena Ser en el programa ‘El Larguero’. Se mostró, como en otras ocasiones, nada preocupado.

"Para mí ha sido una de las mejores primeras partes de España. Pero el fútbol es así, han llegado y nos han hecho ese gol. No estoy cabreado", comentó Luis.

"Yo tengo una ilusión terrible, llevo muchos años en esto. Si la gente está al límite qué le vamos a hacer. A mí no me tiene que dar ánimos nadie, soy un profesional y sé que cuando uno pierde las cosas no están bien", apuntó el seleccionador.

Ante las nuevas críticas, Aragonés mantuvo el mismo estoicismo. "Más de lo que me ha venido (aluvión de críticas en contra)... que venga. Soy un profesional de esto", afirmó.

La visión del partido y la afición gaditana en la rueda de prensa

"Eramos los dueños del balón durante la primera parte y diez minutos de la segunda, pero el gol nos ha puesto un poco nerviosos en todos los sentidos", dijo el técnico madrileño.

La gente es soberana y es normal que esas cosas (los pitos) pasen

El seleccionador, sobre el enfado de la afición que se dio cita en el estadio Ramón de Carranza, dijo que "la gente es soberana y es normal cuando un equipo no gana que esas cosas pasen".

"Es una pena hacer buen fútbol, tener ocasiones y no hacerlas. Además, hemos hecho cambios para ver a gente y hemos perdido con ello un poco el ritmo", añadió.

Luis Aragonés insistió en que "cuando pierdes estás mal, pero cuando eres dueño del balón y llegas, sobre todo en la primera parte y también en la segunda con una gran ocasión, la solución es que lleguen los goles".

El seleccionador dijo del rival que "es un equipo muy bueno y se sabía que podían complicar las cosas", y de los debutantes no quiso valorarlos que "porque no es cuestión de individualizar".

Sergio Ramos: "Esperemos que el próximo año empecemos con victorias"

"Hemos salido con la ilusión de hacerlo bien, hemos tenido ocasiones y creo que se ha trabajado bien en el primer tiempo, pero no ha entrado la pelotita", lamentó el lateral sevillano en declaraciones a TVE.

El defensa madridista aseguró que de este partido hay que quedarse "con lo bueno y también aprender de lo malo" y comprendió la actitud de la grada, que censuró el juego de la selección.

"La gente es normal que siempre quiera que ganemos y por eso proteste. Desgraciadamente, no ha podido ser. Esperemos que entremos en una dinámica nueva y que el próximo año empecemos con victorias", añadió.

Silva: "Ojalá pueda volver"

"No tuvimos suerte hoy, ahora me toca pensar en el día a día en mi club y a hacerlo lo mejor posible para intentar que vuelvan a confiar en mí", dijo Silva.

Otros futbolistas

Xabi Alonso comentó que "perder siempre es muy duro y todas las derrotas duelen, pero hay que tener en cuenta que el fútbol cada vez está más difícil y Rumanía ha sido un equipo muy completo".

Ángel López, uno de los debutantes, señaló que se ha encontrado bien y que "los jugadores nuevos queremos que todo cambie, pero no ha salido bien. Hemos trabajado muy duro y, aunque hemos perdido, esperamos que el 'míster' siga confiando en nosotros".

La actitud del público ha sido muy fuerte, pero cada cual es libre de actuar como quiera

"La actitud del
público ha sido muy fuerte, pero cada cual es libre de actuar como quiera", dijo en alusión a las muestras de degrado por el juego de la selección.
Casillas afirmó que "cuando pierdes nunca estás contento. La primera parte jugamos muy bien, pero en la segunda llegó el gol y nos desesperamos.
Perder aquí duele, porque en el Mundial no dimos la talla, y además tampoco hemos ganado los últimos partidos y la gente se impacienta".
Villa dijo que "está claro que esperábamos ganar. En la primera parte tuvimos muchas ocasiones, pero luego hemos jugado a merced de ellos desde que marcaron".
Javi Navarro, otro de los debutantes, se mostró contento con el debut pero no con el resultado. "A raíz del gol perdimos incomprensiblemente el sitio. Siempre hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero
es respetable lo que piense cada uno", subrayó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento