La Justicia francesa anula la sanción de por vida impuesta por la FIA a Flavio Briatore

  • Los jueces consideraron "irregular" la decisión tomada por la FIA.
  • El organismo lo consideró responsable de idear el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.
  • Briatore recurrió y ahora asegura que "hay tiempo" para volver.
El ex director de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, caminando por el circuito de Silverstone.
El ex director de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, caminando por el circuito de Silverstone.
EFE
El ex director de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, caminando por el circuito de Silverstone.

El Tribunal de Gran Instancia de París ha anulado este martes la exclusión de por vida de la Fórmula Uno impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008. Briatore recibirá, además, una indemnización de 15.000 euros, lejos del millón que reclamaba por daños y perjuicios.

Los jueces franceses consideraron "irregular" la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de la Fórmula Uno y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault Pat Symonds.

La FIA consideró a ambos responsables de haber obligado al brasileño Piquet a estrellarse voluntariamente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur del 28 de septiembre de 2008 para beneficiar la victoria de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Antes de la decisión de la FIA, tanto Briatore como Symonds fueron apartados del equipo, por lo que la escudería francesa se salvó de una sanción. Briatore recurrió el pasado 24 de noviembre la decisión de la FIA ante la justicia de Francia, sede del Consejo Mundial.

No tiene prisa por volver a la Fórmula 1

Por su parte, Briatore afirmó en un comunicado que no tiene prisa por volver a la competición y dice sentir "una inmensa alegría" por la decisión del tribunal.

Además, aprovechó la ocasión para atacar al ex presidente de la FIA Max Mosley. "Cada uno recoge lo que siembra y Mosley ha recogido todo lo que ha sembrado", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento