Ángel Torres: "Lo de los jugadores del Barça fue una falta de respeto"

Ángel Torres: "Lo de los jugadores del Barça fue una falta de respeto"

Ángel Torres, presidente del Getafe, calificó este lunes como "falta de respeto" la aparición en la sala de prensa de su estadio de los jugadores del Barcelona Ivan Rakitic, Gerard Piqué, Marc Bartra, Luis Suárez y Jordi Alba, que, disfrazados y a gritos interrumpieron la comparecencia ante los medios del futbolista azulón Víctor Rodríguez.

Esa escena, justo después de que el Barcelona ganara 0-2 al Getafe, no ha gustado en el club madrileño. Aunque ha aceptado las disculpas de la entidad catalana (mediante un comunicado oficial), aseguró por medio de Ángel Torres que aquel acto no agradó al club azulón.

"No hay ningún problema en hacer eso en el autobús, en el vestuario o fuera. Pero rompieron el cordón de seguridad, pasaron a la sala de prensa donde había prensa trabajando y futbolistas nuestros dando explicaciones de lo ocurrido. Eso fue una falta de respeto. Luego salieron entre la calle y la grada y saltaron una valla de tres metros donde hay público. Y si ocurre algo, estaríamos en boca de todos por graciosos", dijo en "El Larguero" de la Cadena Ser.

No hay ningún problema en hacer eso en el autobús, en el vestuario o fuera

Cuestionado por si alguien del Barcelona habló con él personalmente, reconoció que antes de recibir las disculpas del club azulgrana, tenía pensado publicar una carta para hablar de la acción de los jugadores que irrumpieron en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez.

"Pensé en esperar hasta mañana (por hoy). Me figuraba que iban a rectificar los de prensa o el presidente y prefería esperar 24 horas. Ya han pedido disculpas y ya está. Pero los responsables deben tener cuidado porque Piqué saltó una valla de tres metros. ¿Y si se cae? ¿y si la afición que había allí le pega o cualquier cosa?", se preguntó.

"Es por ellos mismos, que tengan cuidado. Que se disfracen, allá cada uno, que celebre las cosas como quiere. Es verdad que hay que tener cuidado, porque se toman medidas y luego ocurren estas cosas. Y luego la falta de respeto a la gente que está en la sala de prensa trabajando. Si lo hubiesen hecho cuando no hay nadie, o cuando está hablando Luis Enrique, pues que se diviertan", agregó.

Torres también fue preguntado por si creía que los jugadores del Barcelona se habían despistado y entraron en la sala de prensa por equivocación. Al respecto, fue claro: "El jefe de prensa y el fotógrafo deben saber dónde van", afirmó en referencia a los dos trabajadores del club catalán que acompañaron a los jugadores del Barcelona.

Después, explicó de nuevo los problemas que pudieron crear cuando abandonaron la sala de prensa: "Por dentro el acceso a la sala de prensa y luego hay una salida que sale a la grada. Estaba cerrado porque había aficionados del Getafe viendo salir a los jugadores. Ahí salta Piqué la valla. Le silban o no (durante los partidos) y tampoco colaboran. Y sobre todo por él, se podría haber caído o algo. Tienen que tener cuidado con esas cosas", señaló.

Asimismo, habló sobre las noticias que indican que podría trasladar el club a otra ciudad como Burgos, Badajoz o Toledo. Torres reconoció que tiene problemas con su ayuntamiento, del que dijo que quiere compartir la ciudad deportiva del club con toda la ciudad.

"Hay que tomarse las cosas con calma. Ver qué piensa el ayuntamiento, si cree que merece la pena tener un equipo en Primera División. Por lo que están demostrando, parece que no lo tienen mucho en cuenta. No puede salir ahora a mitad de temporada, con una escuela de 700 niños, cuarenta y tantos equipos, ahora no podemos renunciar y salir de las instalaciones. Sería de locos. Alguien no lo ha calibrado", explicó.

"Dicen que eso es de todos y que tiene derecho a jugar todo el mundo. Espero que alguien con sentido común sea capaz de enderezar esto y que no haya que hablar de irnos, sino todo lo contrario. Le pido a la afición que siga confiando en el equipo y no nos vamos a ir así por las buenas. Si ellos dicen que no nos dejan las instalaciones, está claro que tenemos que tomar alguna medida", apuntó.

Por último, dejó claro que quiere mucho a Getafe antes de sentenciar que no va a permitir que "pisoteen" a su club.

"Esto es dividir a la gente y a la afición. Yo no tengo ninguna culpa. El Getafe es de Getafe y de la afición de Getafe, que es de 'chapeau'. Vamos a intentar seguir en Getafe si nos dejan. Estamos en plena competición, jugándonos mucho en todas las categorías. Si tienen algo que decir, a final de temporada hablaremos de lo que tenemos que hablar", finalizó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/angel-torres-barcelona-falta-de-respeto-2594353/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información