Un alpinista alemán sobrevive cinco días en una grieta glacial en los Alpes austriacos

Un alpinista alemán sobrevive cinco días en una grieta glacial en los Alpes austriacos

Alpinismo
Montañas nevadas. (GTRES)
  • El montañero, de 45 años, consiguió mandar mensajes de texto con su teléfono móvil después de cuatro días de intentos frustrados.
  • Quedó atrapado en una grieta de 30 metros en un glacial en el estado federado de la Alta Austria.
  • Los equipos de rescate lo han localizado esta madrugada y lo han salvado después de tres horas de trabajos.

Un alpinista alemán ha sobrevivido cinco días atrapado en una grieta glacial en los Alpes austríacos, informó este jueves la agencia de noticias APA.

El hombre había caído en la grieta de 30 metros y durante cuatro días intentó sin éxito comunicarse con el exterior con su teléfono móvil, hasta que anoche logró finalmente enviar mensajes de texto y gracias a ello fue rescatado esta madrugada.

El accidente ocurrió durante una excursión alpina cerca de la localidad de Gosau, en el estado federado de la Alta Austria.

La familia del alpinista, de 45 años, había alertado el pasado lunes a las autoridades austríacas después de no haber recibido noticias suyas

El equipo de rescate enviado a la zona no encontró al alpinista accidentado debido a las malas condiciones climatológicas, con una capa de un metro y medio de nieve.

Solo cuando el hombre logró enviar varios mensajes de texto con su teléfono móvil a los equipos de emergencia, éstos pudieron determinar su localización aproximada.

Los equipos de rescate iniciaron a las 01.00 h de la madrugada de este jueves la búsqueda y tres horas después consiguieron salvar al hombre, que había sufrido lesiones en un hombro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alpinista-aleman-sobrevive-cinco-dias-grieta-glacial-austria-3182663/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información