Alonso aspira a todo en China

Alonso aspira a todo en China

Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso, recién bajado de su monoplaza. (EFE)

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que desoyó órdenes de equipo y rebasó a su compañero el australiano Mark Webber para lograr el triunfo en Malasia, entra líder del Mundial de Fórmula 1 en Shanghái, sede este fin de semana del Gran Premio de China, donde el español Fernando Alonso (Ferrari), retirado en Sepang, luchará de nuevo por el triunfo.

Webber, que, al igual que Alonso, celebraba en Malasia su Gran Premio número 200 en F1 y que en más de una ocasión se subordinó por orden interna al interés del tricampeón mundial de Heppenheim, no ocultó su enfado tras la última carrera, en la que los dos pilotos de Red Bull protagonizaron una ardua batalla por el triunfo.

El australiano le recordó a Vettel en la antesala del podio de Sepang la clave 'Multi 21' (supuestamente, el coche 2 por delante del 1), antes de señalar en público tras una ceremonia de entrega de premios con aires de velatorio, que él "podía haber ganado", pero que "'Seb' tomó su propia decisión".

Alonso ganó en 2005 y fue segundo las dos temporadas siguientes, pero desde entonces no ha vuelto a subir al podio

Vettel, de 25 años, ganador de los tres últimos Mundiales, firmó en Malasia su vigésima séptima victoria en la categoría reina del automovilismo. Que no todos aplaudieron. Recibió una reprimenda por parte de su propia escudería y acabó pidiendo disculpas.

Merced a su tercer puesto de Australia, el alemán encabeza el Mundial con 40 puntos, nueve más que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y con catorce sobre Webber, con el que hubiese compartido liderato de haber respetado las indicaciones de equipo (ambos hubieran sumado 33 puntos).

Alonso, que en Australia había sido segundo, se tocó con Vettel entre la primera y la segunda curva de Sepang, dañó su alerón delantero y tuvo que abandonar la prueba cuando éste se desprendió, al inicio del segundo giro, tras vérselas con Webber.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero, delante de su compañero alemán Nico Rosberg, que sí obedeció ese día las indicaciones de su escuadra y se conformó con ser cuarto.

Alonso, sexto

El doble campeón mundial asturiano es sexto en el campeonato, con 18 puntos, cuatro menos que su compañero brasileño Felipe Massa, quinto, tras acabar en ese puesto en Malasia, donde el mexicano Sergio Pérez estrenó su casillero con McLaren. 'Checo' fue noveno y suma dos puntos, los mismos que su compañero inglés Jenson Button.

Alonso, superado en las dos primeras calificaciones del año por su compañero paulista, intentará que las aguas vuelvan a su cauce en Shanghái, circuito de 5.451 metros en el que ganó en 2005 y fue segundo las dos temporadas siguientes, pero donde desde entonces no ha vuelto a subir al podio.

Alonso fue superado en las dos primeras calificaciones del año por su compañero paulista

El año pasado el ovetense acabó noveno en China, donde Rosberg firmó 'pole' y victoria: de momento, las únicas que cuenta en su haber el hijo del genial Keke, que se anotó el Mundial del 82 para Finlandia ganando una sola carrera. Alonso intentará mejorar con creces ese resultado, en la décima edición de un Gran Premio que está previsto a 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

En condiciones normales, se disputará con neumáticos medios (raya blanca) y blandos (amarilla), los compuestos elegidos por el suministrador único, Pirelli, para la tercera de las diecinueve carreras de un Mundial que se cerrará el 24 de noviembre en Brasil.

El Gran Premio arrancará con los entrenamientos libres del viernes (noche del jueves al viernes, en horario español), previos a la calificación del sábado, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-vettel-china-1782180/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios