Alonso y Renault se contagiaron del 'síndrome Hamilton' y fallaron en Mónaco

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso charla con el polaco Robert Kubica. (EFE)
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso charla con el polaco Robert Kubica. (EFE)
EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso charla con el polaco Robert Kubica. (EFE)
Toda la mala suerte y la
torpeza que habían exhibido
McLaren en general y
Lewis Hamilton en particular abandonaron la escudería inglesa para
adueñarse de Renault durante el

Y es que, si bien el equipo de Dennis erró más de lo deseable en varios lances de la temporada, como en el famoso despiste de los botones de Hamilton y Kovalainen, en esta ocasión fueron Alonso, Piquet y las predicciones de la escuadra de Briatore los que no estuvieron muy lúcidos.El piloto asturiano, eso sí, se marchó con un relativo buen sabor de boca tras la

calificación, donde fue séptimo, pero no
Piquet, que cayó a las primeras de cambio.

Nelsinho, poco fluido en el manejo de su Renault, dijo adiós en la primera criba, y ni él ni su equipo pudieron mejorar las prestaciones de un R28 que sigue en entredicho.

Alonso, más habilidoso, sí consiguió colarse en la calificación final, pero apreció que el coche no fue tan bien como él creía.

Descalabro

Y llegó el domingo, y con él el descalabro para Renault. Alonso, cuando más arreciaba la lluvia durante la carrera, y tras un correcto arranque, se golpeó contra los guardarraíles de la curva Massenet y pinchó.

El bicampeón mundial perdió tres puestos, pero lo peor estaba por llegar. La parte delantera de su monoplaza debió ser reemplazada tras un choque con Heidfeld después de un intento arriesgadísimo de adelantamiento por parte del español.

Acto seguido, y con Alonso ya descolgado de los primeros puestos, rodó con unos neumáticos de lluvia extrema por la incorrecta predicción de Renault, y tuvo que sufrirlos con el pavimento casi seco.

Al final los cambió, pero ya no había nada que hacer. Fue décimo, admitió que ahora toca "esperar dos o tres milagros, no sólo uno", y fue una de las decepciones de la célebre carrera de Montecarlo.

Voto de confianza

Pese al discreto papel del equipo galo, y tras la carrera, el presidente de Renault-Nissan, el brasileño Carlos Ghosn, manifestó que el compromiso de su casa con la Fórmula 1 no se ha resentido por los malos resultados.

"Estamos aquí para un largo periodo, es lo mismo que he dicho durante los últimos dos o tres años. Se puede pensar en salir cuando uno está en la cima, pero no cuando se está abajo", aclaró, para admitir que los resultados del último año y medio son "decepcionantes" y agregar que están "luchando para estar entre los mejores equipos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento