La cuenta atrás para ver a Fernando Alonso vestido de McLaren ha comenzado

  • La web de McLaren ya tiene la ficha de Alonso.
  • El 15 de enero es la presentación en Valencia.
  • 200.000 personas asistirán y costará cuatro millones de euros.
La cuenta atrás en la web oficial de McLaren, con la imagen de Alonso que hay en su ficha. (www.mclaren.co.uk)
La cuenta atrás en la web oficial de McLaren, con la imagen de Alonso que hay en su ficha. (www.mclaren.co.uk)
La cuenta atrás en la web oficial de McLaren, con la imagen de Alonso que hay en su ficha. (www.mclaren.co.uk)

Si entramos en la web oficial de la escudería británica Vodafone McLaren Mercedes (www.mclaren.co.uk), el nuevo equipo de Fernando Alonso para la temporada 2007 en la Fórmula 1, podremos comprobar una curiosa cuenta atrás que apunta hacia el día 15 de enero.

Es la fecha de la presentación del nuevo monoplaza el MP4/22 (será nuevo en un 95% de todas sus piezas, 11.500 en total) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y donde Alonso se vestirá de rojo y blanco, los nuevos colores del equipo tras la firma con la operadora de telefonía.

Pero, de momento, es imposible encontrar una camiseta oficial de McLaren con Alonso, aunque en la web de la escudería ya tengan la página de su ficha, donde podemos comprobar que la música favorita del piloto asturiano es el pop español y el grupo Red Hot Chili Peppers.

Lo que sí se puede hacer en la web de McLaren es mandar una postal con una foto de Alonso, pero ni siquiera es de los entrenamientos que tuvo con el McLaren del año pasado en Jerez.

Sin embargo, la maquinaria del merchandising está lista para funcionar en cuanto Alonso se ponga el uniforme oficial. Todo desde el día 15.

En la página oficial de Alonso, el asturiano aún es azul y amarillo y en su tienda aún se vende la ropa de Renault, aunque pronto cambiará todo.

Una gran y cara fiesta en Valencia

Mientras el circo de colores se prepara, Alonso ayuda en la fábrica de alta ingeniería de Woking, en Inglaterra. Luego, todos a Valencia.

Allí se espera un espectáculo por todo lo alto que costará alrededor de cuatro millones de euros y que podrán presenciar unas 200.000 personas, según las estimaciones, incluidos los 1.000 invitados de McLaren que se esperan.

En ese espectacular escenario blanco de Valencia se oirá rugir el motor del nuevo McLaren, pero también a la prestigiosa violinista Vanessa Mae. El Circo del Sol pondrá la nota de color en la capital del Turia, además de un inmenso castillo de fuegos artificiales. La publicidad principal será del Banco Santander, patrocinador oficial del equipo.

Alonso pilotará por un circuito urbano especialmente diseñado por las calles valencianas. Será la tercera exhibición en una ciudad española después de Madrid y Sevilla.

En lo deportivo, el nuevo monoplaza del asturiano tendrá una aerodinámica más efectiva. El alerón trasero tendrá dos soportes centrales y en las paredes laterales, parecido por detrás al R26 de Renault. El morro será más bajo y por detrás habrá un difusor trasero, para que el motor refrigere mejor.

Es decir, se espera un coche fiable, todo lo veloz que se pueda y que se agarre bien al asfalto. Lo que buscan todos, pero las posibilidades y el gasto de McLaren ha sido de los más altos. Si no el que más.

Mientras, al día siguiente BMW Sauber se presentará con mucha más discrección en el circuito valenciano Ricardo Tormo, donde Alonso pilotará su McLaren entre el 24 y el 26 de enero, y otras como Renault cambiarán sus colores: ahora será naranja por el patrocinio de ING Direct.

El que dicen que es el piloto mejor pagado del mundo no echará de menos a Renault.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento