Alonso cuestiona la habilidad para conducir de Felipe Massa

Felipe Massa y Fernando Alonso toman la primera curva en Montmeló.
Felipe Massa y Fernando Alonso toman la primera curva en Montmeló.
Albert Gea/Reuters
Felipe Massa y Fernando Alonso toman la primera curva en Montmeló.

En la rueda de prensa posterior a la carrera del Gran Premio de España, Fernando Alonso quiso estar diplomático, pero aún así criticó a Felipe Massa por el toque que tuvieron en la primera curva del circuito de Montmeló.

Alonso cuestionó la habilidad para conducir del brasileño Felipe Massa.

El asturiano consideró que la maniobra de Massa lo privó de conseguir una victoria en el circuito de Montmeló.

Creo que algunas veces es muy peligroso hacer este tipo de cosas

Massa, que celebró su segunda victoria consecutiva en esta temporada, minimizó los comentarios del asturiano y los calificó de injustificados.

"Estaba del lado de afuera, yo frené más tarde y creo que estaba bastante por delante de él en la primera curva", explicó Alonso.

"Pero desafortunadamente él no lo creyó así y nos tocamos. Tuvimos suerte de terminar la carrera, en el 99% de los casos ambos coches acaban en la primera curva", añadió.

Alonso, que esperaba repetir su victoria del año pasado en el Circuit de Catalunya frente a los 140.700 espectadores que abarrotaron el circuito para ver al asturiano recibir la bandera a cuadros, hizo una advertencia sobre esta clase de maniobras.

"Creo que algunas veces es muy peligroso hacer este tipo de cosas", señaló.

Coche indomable

El doble campeón del mundo había iniciado la carrera en la primera fila junto a Massa, que obtuvo la 'pole position' en la clasificación del sábado, y trató de superar a su rival por el lado exterior.

Massa, en una maniobra similar a la que le hizo perder la primera posición en el Gran Premio de Malasia, respondió forzando a Alonso a salirse de la pista y permitiendo el paso de Hamilton y del Ferrari de Kimi Raikkonen.

Alonso explicó que desde el incidente su monoplaza se volvió indomable, y sus problemas aumentaron después de una decisión arriesgada en la elección de neumáticos en la primera parada en 'boxes'.

Si alguien fue agresivo, ese fue Fernando, no yo

Massa responde

Massa, sentado junto al español, se negó a asumir responsabilidad alguna por el incidente.

"Si alguien fue agresivo, ese fue Fernando, no yo", aseguró.

"En mi carrera, cuando cometí un error siempre fui el primero en admitirlo, pero en este caso no diré que me equivoqué" añadió el brasileño.

El jefe ejecutivo de McLaren Martin Whitmarsh adelantó que el equipo no realizará ninguna protesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento