Alonso sufre el zarpazo de Massa

Los instantes del choque entre Massa y Alonso. (Efe)
Los instantes del choque entre Massa y Alonso. (Efe)
Los instantes del choque entre Massa y Alonso. (Efe)

Como ya intuía Fernando Alonso el sábado, la salida decidió gran parte de la carrera (¿ves legal la acción de Massa?). Los McLaren no pudieron alcanzar al veloz Ferrari de Felipe Massa, que se escapó en las primeras vueltas y luego se dedicó a mantener su ventaja.

Con todo, no ha sido un mal fin de semana para los McLaren porque el monoplaza de Raikkonen falló y se quedó fuera de carrera. El segundo puesto de Hamilton le da el liderato del Mundial (clasificaciones), Alonso sigue muy cerca y, lo más importante, el otro Ferrari pierde una buena cantidad de puntos.

La salida del GP de España.Toque entre Massa y Alonso en la salida

El brasileño, que salía en la ‘pole position’, defendió con uñas y dientes su posición en los primeros metros. Alonso le acosó en la recta y, con una maniobra muy dura, casi echa a Alonso de la carrera.

Massa comentó en rueda de prensa que "iba por mi sitio".

Alonso apuntó que "en el 99% de los casos cuando dos coches entran así se quedan fuera. Hemos tenido suerte de acabar.

Pero el asturiano dejó claro que piensa que "iba por delante de Massa antes de entrar en la curva, frené pero no hubo sitio. Ese toque dañó el coche y luego no fue igual. Estoy un poco desilusionado".

Posteriormente, afirmó que no tenía "nada que criticar" a Massa. Alonso prefirió evitar cruce de acusaciones.

El asturiano llegó a pasar por la gravilla en la primera curva, las gradas (azules todavía) contuvieron la respiración cuando vieron la polvareda. Pero una rápida reacción de Alonso para regresar a pista le devolvió a la batalla.

Se puso cuarto tras Hamilton (Raikkonen iba segundo) y seguro que le ha quedado muy claro que la pelea, ya con o sin Schumacher (que vio con del equipo Ferrari la carrera en directo) no va a ser de caballeros.

Un incidente para el análisis

Alonso salió detrás de Massa, pero le adelantó algunos centímetros. Sus ruedas delanteras se habían puesto por delante del brasileño en la recta. Casi iba en paralelo por la izquierda, un poco más adelantado, pero llegaba la primera curva, a derechas.

Hubiera habido hueco para los dos si Massa no hubiera negociado la curva tan abierto. Quedó claro que estaba esperando a Alonso, quien sólo frenó cuando casi se veía fuera. El asturiano no estaba dispuesto a ceder. Y Massa tampoco.

Entraron los dos a la vez y el brasileño decidió cortar por lo sano. La acción no fue del todo limpia, pero algunos dirán que así son las carreras. Se la jugó Alonso, pero Massa también fue agresivo.

Raikkonen se quedó fuera y cedió el podio a McLaren

Tras este hecho Alonso volvió a entrar en pista cuarto, por detrás de Hamilton (tercero), Raikkonen (segundo) y Massa, que tiraba muy fuerte delante sin que nadie pudiera pararle.

Y así discurrió la carrera casi hasta el final con el abandono de Raikkonen al romper la suspensión delantera derecha en la novena vuelta. La fiabilidad del Ferrari está en entredicho.

Las dos entradas en boxes no pudieron hacer nada por adelantar a Massa, que desde el comienzo tuvo bastantes segundos de ventaja y supo administrar su distancia. Alonso probó con neumáticos duros, pero no dio resultado.

Sólo tuvo un susto Massa, en la primera parada, cuando se incendió un poco de gasolina que se salió en el repostaje. Una gran llamarada, pero sin incidencia alguna.

La batalla ha tenido un Ferrari ganador, pero el duelo de escuderías lo ha ganado McLaren. Además, Alonso tiene que ver cómo su compañero, el joven y prometedor Lewis Hamilton, es líder.

El nuevo rival de Alonso se sienta junto a él, tal y como muchos esperaban.

Del resto de pilotos, destacable el cuarto puesto del polaco Robert Kubica (BMW). Los Renault, otra vez atrás, Kovalainen fue séptimo y en la salida dio problemas el monoplaza de Fisichella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento