Alonso: "Me gustaría que Robert Kubica fuera el campeón"

  • "Tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio", ha declarado el asturiano, a tres días del GP de China.
  • Alonso ha resaltado que las encuestas el año pasado querían de campeón a Raikkonen o a él, y este a Massa, no a Hamilton.
Fernando Alonso sonrie en una rueda de prensa. Archivo.
Fernando Alonso sonrie en una rueda de prensa. Archivo.
AP
Fernando Alonso sonrie en una rueda de prensa. Archivo.

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault), vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados en Singapur y Japón, señaló en rueda de prensa, antes del Gran Premio de China, que piensa que "la victoria está lejos, vamos a hacer un buen trabajo este fin de semana para tratar de sumar el mayor número de puntos para el equipo, creo que tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio".

Preguntado por los progresos de su Renault R28 en las últimas carreras, explicó que el equipo tiene "un alerón delantero nuevo, pero también hemos trabajado mucho en los reglajes y todo el conjunto ha funcionado bien en las últimas carreras, sobre todo en las tandas largas".

Tenemos un buen coche y puedo acabar en el podio

Sobre la ayuda ofrecida al brasileño Felipe Massa (Ferrari) para que pueda conquistar el campeonato del mundo, aclaró que "lo primero que tengo que tener es un coche competitivo aquí y en Brasil para poder luchar con los Ferrari y los McLaren, y si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento si Felipe suma los mayores puntos posibles, es lo único que puedo hacer".

Me gustaría que Kubica fuera el campeón

Preguntado sobre si quería que ganara Massa, cuando su amigo Robert Kubica también podía ser campeón del mundo, dijo: "con quien me llevo mejor es con Robert Kubica (también presente en la conferencia de prensa), y me gustaría que fuera él el campeón, pero no tiene un coche lo suficientemente competitivo como para recuperar doce puntos. Yo hago mi trabajo y cuando acaba la carrera me alegra más que gane uno u otro equipo".

Y para zanjar la cuestión añadió: "No quiero ser el juez del campeonato, cualquiera de los pilotos que gane lo hará por haber hecho un mejor trabajo en las dos últimas carreras".

Alonso también resaltó que el pasado año todas las encuestas entre los pilotos indicaban que querían que ganaran Kimi Raikkonen o él, y que este año prefieren que lo haga Felipe Massa, así que el problema no es suyo sino del británico Lewis Hamilton.

Si gana Massa y yo soy segundo o tercero, estaré contento

Recurrió también al símil futbolístico al señalar que cuando el máximo rival juega contra otro equipo, te haces de éste para animarle a que gane, y así te haces de varios equipos; en este caso, en la lucha McLaren-Ferrari, prefieren que gane Ferrari.

"En Monza (ganó Sebastian Vettel, de Toro-Rosso) se corrió bajo una fuerte Lluvia y en Singapur mi victoria se debió al coche de seguridad, pero creo que en condiciones normales deben ganar", comentó.

Sobre las decisiones de los jueces y la posibilidad de que fuera un ex piloto el encargado de juzgar lo que ocurre en la pista Alonso señaló: "Es difícil tener la misma opinión entre nosotros mismos, ya que cada uno juzgamos los hechos de una manera. Quizá pudiera ayudar, pero lo que hace falta es que sean regulares en sus decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento