La "prodigiosa mente de Alonso" le permite 'robarle' las ideas a McLaren

  • El desarrollo del R28, calcado al del McLaren del año pasado.
  • Lo ha mejorado por encima de sus posibilidades.
  • Su "mente prodigiosa" le permite recordar reglajes del MP4-22.
  • Especial Fórmula 1.

Fernando Alonso ha dado un salto en la parrilla con las mejoras del R28. Es lo mismo que consiguió con su McLaren el año pasado, aunque a un nivel inferior.

La memoria de Fernando es prodigiosa. No le cuesta quedarse con cada cifra, cada detalle...

Tras numerosas reuniones con sus ingenieros, y las mejoras en el Renault estrenadas en al Gran Premio de España, se puede comprobar, dos carreras después, que las décimas ganadas son más de las que en Renault nunca se hubieran imaginado. De nuevo, lo mismo que consiguió en McLaren hace un año, convirtiendo el MP4-22 en el mejor coche durante buena parte del año.

Según informa el diario Marca, el asturiano, en sus numerosas reuniones con los ingenieros de Renault, ha recordado cada dato, cada detalle, cada cifra y cada elemento que conocía de su etapa en McLaren, información que en Enstone se podía aprovechar para readaptarla al R28 y hacerlo más competitivo.

Según el diario madrileño, una persona cercana a Alonso comenta: "La memoria de Fernando es prodigiosa. No le cuesta quedarse con cada cifra, cotas de flexión, presión, reparto de pesos, rendimientos, temperatura... Le gusta y lo recuerda todo, siempre fue así".

Con ésto, no es difícil que Alonso recuerde lo mejor de su antiguo monoplaza para 'calcarlo' en su R28. De hecho, ya se trabaja en elementos nuevos en la suspensión y aerodinámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento