Fernando Alonso: "No será fácil, pero podremos luchar por la victoria"

Fernando Alonso (Renault), vencedor de los dos últimos Grandes Premios disputados, España y Mónaco, piensa que en la cita del próximo fin de semana, Gran Bretaña, no será fácil, pero podrá luchar por la victoria.
Fernando Alonso celebra su victoria en Monaco
Fernando Alonso celebra su victoria en Monaco
Efe
Fernando Alonso celebra su victoria en Monaco
"Estoy confiado. Hemos sido rápidos en las últimas pruebas que hemos hecho en Silverstone y sabemos que las características del circuito son favorables al R26 y no hay ninguna razón para pensar que no estaremos adelante".

"Los Ferrari serán fuertes así como los McLaren, si conservan su competitividad mostrada en Mónaco. No será un fin de semana fácil, pero estoy seguro que podremos luchar por la victoria", manifiesta Alonso en la página web de Renault F1".

Nuevo motor

Sobre las diferencias encontradas en el circuito con los nuevos motores V8, Fernando Alonso comenta que "hay muchas curvas rápidas en Silverstone y aunque los coches ahora tienen menos potencia, ahora tienen más agarre gracias a los neumáticos más blandos y ahora pasamos más deprisa por las curvas y la primera parte se hace con el acelerador a fondo".

El actual líder del mundial admite que: "físicamente es más duro, con tantas curvas rápidas y la pista con tantos baches, el circuito de Silverstone es difícil para los pilotos, aunque muy divertido porque puedes pasar a fondo por las curvas rápidas, al límite del coche".

Silverstone es difícil para los pilotos, aunque muy divertido porque puedes pasar a fondo por las curvas rápidas, al límite del coche

Para Fernando Alonso el Gran Premio de Gran Bretaña representa: "correr en casa, la fábrica de Enstone está a media hora del circuito y todos los miembros del equipo irán a ver la carrera, así que intentaremos dar espectáculo para todos los compañeros y eso hace de ésta carrera una cosa muy especial".

Neumáticos

Los neumáticos han jugado un papel primordial en las últimas carreras y el actual campeón del mundo cree que: "las gomas Michelín que hemos probado en Silverstone hace dos meses era muy buenas, así que confío que sean las mejores el próximo fin de semana".

"Pero habrá que esperar a ver como evoluciona el estado de la pista. En las últimas carreras hemos visto como han cambiado las condiciones desde la primera sesión de entrenamientos a la carrera y como funcionarán los neumáticos el domingo por la tarde".

El coche necesario

Por último Fernando Alonso explica que para el circuito de Silverstone hace falta un coche con unas características específicas:

"Un coche que tenga una aerodinámica eficaz para las curvas rápidas, una comportamiento estable, una amortiguación que le permita subir bien los bordillos y después una buena tracción mecánica para la última parte del circuito".

Silverstone tiene dos caras, es muy rápido en la primera parte y lento y sinuoso en el final. Es un trazado que hace la diferencia entre los coches buenos y malos", aseguró el asturiano.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento