Red Bull sueña con el tándem Fernando Alonso-Ross Brawn

  • Red Bull pagaría lo que fuese necesario por conseguir el sueño de tener a Alonso y al ex técnico de Ferrari.
  • Si llegan al equipo, Webber o Coulthard tendrían que abandonarlo.
  • Renault ya ha hecho su oferta por el asturiano.
  • Encuesta: ¿A qué equipo debería ir?
Fernando Alonso, en el podio de Spa (AP).
Fernando Alonso, en el podio de Spa (AP).
Daniel Maurer / AP Photo
Fernando Alonso, en el podio de Spa (AP).

Fernando Alonso vive pendiente de su futuro, y las escuderías que lo pretenden mueven ficha para hacerse con los servicios del asturiano.

Tras anunciar Renault su oferta por Alonso, la siguiente en hacer un movimiento ha sido Red Bull, otro de los equipos mejor colocados en la carrera por fichar al piloto español.

Según el periódico The Observer, Red Bull sueña con hacer un tándem con el bicampeón del mundo y con Ross Brawn, el director técnico que llevó a cinco títulos a Michael Schumacher en Ferrari.

Brawn se ha tomado un año sabático y ahora parece que Ferrari tiene claro que no va a recuperarle, ya que se han dado cuenta de que también ganan sin él.

Dúo mágico

En la carrera por contratar a ese dúo, que puede resultar mágico, Red Bull ha tomado una ligera ventaja.

Según señala As, Dietrich Mateschitz, dueño de la empresa de bebidas energéticas, no tendría inconveniente en poner encima de la mesa el dinero necesario para llevárselos.

El magnate austriaco está convencido de que la aportación de ambos colocaría a su escudería en posición de ganar carreras en un corto plazo de tiempo. No en vano, Alonso y Brawn se encontrarían en Red Bull con el diseñador Adrian Newey, cuatro veces campeón del mundo (dos con Williams y otras tantas con McLaren) y con Paul Monaghan, ingeniero de pista del asturiano en Renault en 2003 y 2004, y también campeón del mundo con Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Con éste último, Fernando guarda una excelente relación.

Si Alonso llega a Red Bull, el escocés David Coulthard o el australiano Mark Webber deberán buscarse otro trabajo, pese a que ambos tienen contrato hasta 2008.

La otra escudería que puja fuerte por Alonso es Toyota. En este caso, la ubicación de su sede juega en su contra, ya que Brawn elegiría una escudería que le permitiera seguir viviendo en Inglaterra, y Toyota tiene su base en Colonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento