Red Bull manda y Alonso acaba quinto la segunda sesión de entrenamientos libres

Fernando Alonso, al volante de su Renault.
Fernando Alonso, al volante de su Renault.
Jan Woitas/EFE
Fernando Alonso, al volante de su Renault.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) volvió a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en Silverstone, después de marcar el mejor tiempo también en la sesión matinal.

El español Fernando Alonso concluyó la jornada del viernes a 781 milésimas del alemán, en quinta posición, mismo resultado que cosechó el bicampeón del mundo en la primera sesión.

Vettel, ganador del Gran Premio de China, acabó primero con una ventaja de 141 milésimas sobre su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que repitió el segundo puesto que logró por la mañana.

Por detrás de los dos Red Bull, terminaron esta vez dos pilotos de los dos únicos equipos que no pertenecen a la asociación de escuderías de Fórmula 1 (FOTA): el alemán Adrián Sutil (Force India-Mercedes) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota).

El líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), que por la mañana fue tercero, esta vez tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza, mientras los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, terminaron decimoséptimo y decimoctavo lugar respectivamente.

Hamilton y Kovalainen, por detrás de Alonso

El registro de Fernando Alonso tampoco fue mejorado por los McLaren de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, que concluyeron la sesión en séptimo y duodécimo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento