Alonso: "El R28 no va en la salida"

  • Teme que Raikkonen y Kubica le adelanten.
  • Alonso, ilusionado pero un poco "frustrado".
  • El británico Hamilton consiguió la 'pole'.
  • ESPECIAL GP Alemania | La calificación | A las 14, la carrera.

Tras terminar quinto en la calificación del Gran Premio Alemania, en la que se impuso Lewis Hamilton, Fernando Alonso no ocultó cierto estupor tras su logro en el circuito de Hockenheim.

El asturiano desea acabar entre los cinco primeros, y, aunque luchará incluso por el cajón en Alemania, "es un poco frustrante saber que con un coche sólo un poco mejor podría estar luchando por las victorias".

Con el R28 todo se complica

Además, el español sabe los problemas del R28 en las salidas, y, por ello, sabe lo complicado que será mantener esa quinta plaza. "El coche está funcionando cada vez mejor", afirmó el piloto asturiano. "Pero seguimos teniendo un problema en las salidas. El motor no va a bajas revoluciones y al coche le falta grip cuando sueltas el embrague al saltar la luz verde. En aquel momento, el coche supone el 90% del potencial que puede permitirte hacer una buena salida. Y es evidente que la poca tracción nos perjudica". Frente a estas condiciones, que pueden verse agravadas por la lluvia que se anuncia, es fácil imaginar que el principal problema que hoy afrontará Alonso es cómo arreglárselas para evitar que el Ferrari de Raikkonen y el BMW de Kubica le sobrepasen ya antes de la primera curva. "No será fácil", confiesa Alonso.

"Es verdad que el piloto debe ser rápido de reflejos tanto para tapar los huecos como para saber encontrarlos delante, pero con el R28 todo se complica", concluye el asturiano.

Hamilton quiere el doblete

Lewis Hamilton se ha marcado un objetivo para Alemania: "Hacer todo lo posible para conseguir el doblete".

El británico busca sobre todo distanciar al máximo a los dos pilotos de Ferrari, aunque tiene asumido, al igual que sus rivales, que la corona "se jugará en la última carrera".

Hamilton vaticina sin embargo una carrera difícil "porque Vettel ha sido rápido y Alonso también está cerca y Webber, también. Me ha sorprendido ver que las diferencias eran tan pequeñas. La calificación no ha sido fácil porque en el primer intento Kovalainen se salió un poco delante mío, salió una bandera amarilla y no quería que me sancionasen. En el segundo molestó el viento. ¿Un gran tiempo? La verdad, pensé que podría ser un poco mejor". Pese a todo se mostró confiado "porque los ensayos de la pasada semana demostraron que estamos fuertes aquí... pero la carrera aún tiene que disputarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento