Asturias celebra por todo lo alto el triunfo de su paisano

Oviedo, la ciudad natal de Fernando Alonso, celebra esta noche el campeonato del mundo consquistado por el asturiano en Brasil, con miles de personas festejando la hazaña.
Miles de aficionados de Alonso (Efe).
Miles de aficionados de Alonso (Efe).
EFE
Miles de aficionados de Alonso (Efe).

Las más de dos mil personas que se habían dado cita en el Auditorio Príncipe Felipe, el lugar de cita del alonsismo desde la llegada del joven piloto a la Fórmula Uno, abarrotaron prácticamente el recinto desde casi una hora antes del inicio de la carrera celebrada en el autódromo brasileño de Interlagos, en Sao Paulo.

Los gritos y el entusiasmo desbordado de los seguidores de Fernando Alonso han alcanzado los momentos más culminantes cuando las imágenes que ofrecía televisión recogían la figura del asturiano, así como el instante en el que el finlandés Kimi Raikkonen, su principal adversario en la lucha por el título, retorna a la carrera por detrás de su compañeros Juan Pablo Montoya, a la salida del último repostaje.

Tras la explosión del jubilo que provocó en los aficionados el desenlace de la carrera, en la que el tercer puesto de Alonso suponía su décimo tercer podio y le convertía en el piloto más joven de la historia en lograr el título mundial, los seguidores han proseguido su celebración en la Plaza de América.

La fiesta, en la que los cánticos de los seguidores pronosticaban nuevos retos con un Alonso triunfador, e insistían en corear: "Volveremos, volveremos", contó también con decenas de botellas de champán y sidra, que los aficionados descorcharon para celebrar el éxito.

Mientras un significativos número de vehículos circulaban por las principales calles de la capital asturiana haciendo sonar la bocina, la celebración de la consecución del título de campeón del mundo de Alonso, un muchacho que hace apenas dos años se paseaba por su ciudad natal sin que apenas fuera reconocido por sus paisanos, incorporó, a medida que pasaba la noche, a más público.

Cientos de personas, de las miles que se movilizan esta noche en Oviedo, han optado por bañarse en la fuente conocida como "La Gabinona", el escenario que desde hace años es elegido como lugar de celebración para festejar los éxitos deportivos.

La marea azul y amarilla, colores distintivos de la bandera de Asturias, coincidentes con los de la marca Renault, alternan esta noche en la capital del Principado con las camisetas conmemorativas del hito histórico que los seguidores de Fernando han serigrafiado con lemas como "Alonso campeón del mundo".

Madrid también lo celebra

Varias decenas de personas se congregaron esta noche en la céntrica plaza de la Cibeles de Madrid para festejar el título mundial.

Las banderas de Asturias ondeaban junto a la plaza entre vítores de felicitación al piloto ovetense, al tiempo que los conductores hacían sonar las bocinas en honor del nuevo campeón, y alguno de los aficionados se bañaba en las aguas de la fuente dedicada a la diosa.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento