En lo alto. Con su tercer puesto en el circuito de Interlagos, Fernando Alonso consiguió los puntos necesarios para proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno. Pero para llegar hasta ahí, tuvo que pasar un duro camino.
Antonio Lacerda / EfeEl piloto español Fernando Alonso quedó en marzo tercero en Australia tras salir en el puesto 13 de la parrilla, mientras que el siete veces campeón mundial Michael Schumacher tuvo una decepcionante actuación y tuvo que abandonar. En la imagen, el piloto Fernando Alonso levanta el trofeo en el podio del circuito Albert Park de Melbourne el 6 de marzo. REUTERS/David Callow
ReutersFernando Alonso venció el domingo el Gran Premio de Malasia, la segunda victoria consecutiva para la escudería Benetton. En la imagen, el asturiano pasa por una zona del circuito con la bandera malaya pintada en Sepang, cerca de Kuala Lumpur. REUTERS/Adrees Latif
ReutersEl piloto de Renault, Fernando Alonso, afirmó en su día que podía manejar ser el primer español que lidera el campeonato del mundo de Fórmula Uno. En la imagen, Alonso espera las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Bahráin, el 31 de marzo de 2005. REUTERS/Wolfgang Rattay
ReutersEl piloto español Fernando Alonso, líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, ganó el 3 de abril el Gran Premio de Bahrein y consiguió para Renault la tercera victoria en las tres carreras disputadas esta temporada. En la imagen, Alonso celebrando su triunfo en el podio.
ReutersEl piloto español Fernando Alonso venció en el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Imola el 25 de abril de 2005.
Alonso celebra una de sus victorias de pie sobre su vehículo. 'He tenido que aguantar el motor, los neumáticos y luego al final con Michael, estuvo muy cerca de arrebatarme la victoria, sabía lo que tenía que hacer, sabía las curvas que él tenía oportunidad e intentaba frenarle un poquito y no acercarme tampoco a los dos doblados', dijo Alonso.
Crece la expectación en Montmeló, donde el sábado por la mañana las retenciones en las carreteras de acceso superaban los 3 kilómetros. Los amantes de la velocidad han olvidado pronto los atascos tras presenciar la cuarta tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno y, como no, a Fernando Alonso.
Alberto Estévez /EFEEl piloto italiano Jarno Trulli (Toyota) junto a Fernando Alonso (Renault) en el Gran Premio de España.
Albert Gea/REUTERSLa fiebre azul se extendió rapidamente por la afición española. Como ejemplo, las gradas en el Gran Premio de España el 8 de mayo, que simbolizó un cambio de dominio en la Fórmula Uno, ya que Fernando Alonso consiguió una vez más un resultado mejor que el cosechado por el campeón mundial Michael Schumacher.
ReutersFernando Alonso, de Renault, es el nuevo rey de la Fórmula Uno y ya ha pasado el momento del 'aburrido' Michael Schumacher, según el antiguo compañero de equipo del campeón de Ferrari Eddi Irvine. En la foto, Alonso saluda por detrás del rey Juan Carlos desde el podio del Gran Premio de España, disputado en el circuito de Montmeló en Barcelona el 8 de mayo de 2005.
ReutersEntrenamientos al sol. Fernando Alonso pone a prueba su bólido por el paseo marítimo de Mónaco en la primera sesión de entrenamientos libre del Gran Premio de Fórmula Uno. Quedó segundo, tras Fernando Montoya el 21 de mayo de 2005.
Jean Paul Pelissier/REUTERSEntrenamientos de Fernando Alonso.El Piloto de Fórmula 1 español de Renault durante la segunda sesión deentrenamiento en el circuito alemán de "Nuerburgring" en Nuerburg,Alemania el 27 de mayo de 2005.
Gero Breloer / EFEEl finlandés Kimi Raikkonen, piloto de la escudería McLaren, se quedó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno en una jornada negra para Fernando Alonso y la escudería Renault. En una húmeda tarde llena de emoción, en la que McLaren no pudo sumar también la segunda plaza debido a la exclusión del colombiano Juan Pablo Montoya, la carrera por el título en el Campeonato de Pilotos se abrió después del primer abandono de Alonso en esta temporada. En la imagen, Fernando Alonso sale de su coche tras abandonar en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, Canadá, el 12 de junio de 2005.
ReutersFernando Alonso logró la pole en el Gran Premio de Inglaterra, después de que un problema en el motor acabó el sábado con las esperanzas del favorito, Kimi Raikkonen, de salir desde la 'pole position'. En la imagen, Fernando Alonso en su Renault aproximándose a la curva de Luffield, en sesion de prácticas para el Gran Premio Británico, en el circuito de Silverstone, en Northamptonshire, Reino Unido, el 9 de julio de 2005.
ReutersEn Turquía la escudería McLaren realizó el domingo una excelente carrera y su piloto finlandés Kimi Raikkonen conquistó el primer Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, mientras que el piloto de Renault Fernando Alonso llego segundo. En la imagen, el finlandés y el español se saludan al acabar la carrera celebrada en el circuito Parque de Estambul el 21 de agosto.
ReutersRenault negó las acusaciones de haber usado las prohibidas 'órdenes de equipo' para ayudar al favorito al título de Fórmula Uno Fernando Alonso en el Gran Premio de Turquía.
ReutersFernando Alonso se hizo con la primera línea de la parrilla en el Gran Premio de Italia, después de que su rival directo al título, Kimi Raikkonen, rompiera el motor y fuera penalizado. En la imagen, Alonso toma una curva durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Monza, el 3 de septiembre de 2005.
ReutersEn la imagen, Alonso es perseguido por Raikkonen durante el Gran Premio de Italia en Monza el 4 de septiembre de 2005.
Stefano Rellandini/REUTERSEl piloto de Renault Fernando Alonso terminó segundo en el Gran Premiode Italia de Fórmula Uno disputado en el circuito de Monza, con lo quese acercaba cada vez más a la consecución de su primer campeonato. Enla imagen, los pilotos de Renault Giancarlo Fisichella (izquierda) yFernando Alonso derramando champán en el podio después de el GranPremio de Italia en Monza al norte de Italia el 4 de septiembre de2005.
ReutersEl piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, ganó a principios de septiembre en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005. Alonso se impuso en la última votación a la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva.
Rainer Jensen/EFEEl más joven. Con su victoria en el Campeonato del Mundo, Fernando Alonso supera al mítico Emerson Fittipaldi (i) como el piloto más joven en conseguir el título mundial. Fitipaldi lo hizo a los 25 años, ocho meses y 28 días y Alonso (d) lo ha hecho a los 24 años de edad.
EFEFernando Alonso quiso compartir en todo momento la alegría con sus mecánicos. Sin ellos, el sueño no hubiera sido posible.
Antonio Lacerda/EFEEl asturiano besó la copa del tercer puesto en Sao Paulo como si fuese el título de campeón. No le faltaba razón.
Antonio Lacerda/EFEAlonso estalla de júbilo instantes después de bajarse de su monoplaza en Brasil.
Antonio Lacerda/EFEEl piloto asturiano no pudo contener la felicidad y dio rienda suelta a la alegría tras conocer que nadie puede arrebatarle ya el mérito de ser el piloto más joven en ganar el campeonato del Mundo de F-1.
Marcelo Sayao/EFE