Alonso acaba penúltimo tras otro estreno muy problemático para McLaren en los test de F1

Fernando Alonso, llegando a boxes con problemas en el McLaren MCL32 durante la primera jornada de test.
Fernando Alonso, llegando a boxes con problemas en el McLaren MCL32 durante la primera jornada de test.
EFE
Fernando Alonso, llegando a boxes con problemas en el McLaren MCL32 durante la primera jornada de test.

Nueva temporada, cambio radical en el reglamento, monoplazas nuevos... y todo igual para Fernando Alonso. La pretemporada de Fórmula 1 ha comenzado este lunes en el circuito de Montmeló con muchos problemas para el nuevo McLaren MCL32, que apenas ha podido rodar por culpa de una fuga de aceite en el motor Honda.

Ese nuevo problema de fiabilidad en el propulsor japonés, un lastre que McLaren arrastra desde 2015, ha sido detectado a primera hora de la mañana cuando Alonso solo había completado la vuelta de instalación.

Los mecánicos de McLaren tuvieron que desmontar por completo el monoplaza y Fernando perdió toda la mañana y buena parte de la tarde, sin poder rodar en el trazado catalán.

Mediada la tarde, sin embargo, McLaren solucionó el problema y Alonso pudo completar un total de 29 vueltas, el piloto que menos rodó, para cerrar la jornada con el penúltimo mejor tiempo (1:24.852), solo por delante del Sauber del sueco Marcus Ericsson.

Alonso se quedó a más de tres segundos del mejor registro, firmado por el Mercedes de Lewis Hamilton (1:21.765). La escudería alemana demostró que sigue en plena forma y sigue siendo el rival a batir.

Hamilton solo rodó por la tarde porque en la sesión matinal fue su nuevo compañero, Valtteri Bottas, quién se puso al volante del nuevo Mercedes W08, con un mejor crono de 1:23.169, el sexto del día. En total, el monoplaza campeón del mundo completó 152 vueltas en Montmeló.

Además de Mercedes, solo Ferrari y Williams superaron también la marca de las 100 vueltas. El Ferrari lo consiguió con Sebastian Vettel al volante, que marcó el segundo mejor tiempo de la jornada (1:21.878), a solo 113 milésimas de Hamilton.

Hamilton y Vettel fueron los únicos pilotos que rodaron por debajo del tiempo de la pole del año pasado en el GP de España.

Red Bull también empezó con problemas

Pero McLaren no fue el único equipo que empezó la pretemporada con averías. También Red Bull tuvo problemas con un sensor y Daniel Ricciardo estuvo parado durante buena parte de la jornada. El australiano, no obstante, pudo concluir el día con 50 vueltas en su haber y el quinto mejor crono (1:22.926).

Force India, por su parte, perdió la sesión de tarde por problemas con los escapes y Checo Pérez no apareció por la pista. El mexicano concluyó con 39 vueltas y el séptimo crono del día (1:23.709).

Por detrás de Pérez en la tabla de tiempos se situó Carlos Sainz, que completó un total de 52 vueltas con el nuevo Toro Rosso STR12, firmando el octavo mejor tiempo: 1:24.494.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento