Alonso alcanza las 118 vueltas, pero sin forzar el McLaren

  • El asturiano ha marcado el séptimo mejor tiempo en la tercera jornada de test.
  • Se ha mostrado satisfecho con la fiabilidad del motor Honda, pero asegura que todavía hay "potencial por desbloquear".
  • Kimi Raikkonen ha sido el más rápido con el nuevo Ferrari, con neumáticos ultrablandos.
Fernando Alonso, al volante del McLaren MP4-31 en los test de Montmeló.
Fernando Alonso, al volante del McLaren MP4-31 en los test de Montmeló.
EFE
Fernando Alonso, al volante del McLaren MP4-31 en los test de Montmeló.

Fernando Alonso ha vuelto este jueves a ponerse al volante del McLaren en los test de Montmeló y ha completado otra jornada sin contratiempos para la escudería británica. El piloto asturiano ha sido capaz de dar 118 vueltas al trazado catalán y, como ya hizo Jenson Button el miércoles, ha ratificado que los problemas de fiabilidad del motor Honda parecen superados.

"Tenemos que esperar a Australia para ver dónde estamos, pero, por lo menos, hemos vuelto a la normalidad porque ahora podemos rodar sin tantos problemas", ha explicado Fernando al bajarse del monoplaza.

Pero una vez superada la asignatura de la fiabilidad, McLaren tiene que hacer frente a la asignatura del rendimiento, ya que Alonso todavía no ha podido exprimir al máximo su McLaren para buscar tiempos. El bicampeón español ha cerrado la penúltima jornada de test de pretemporada con el séptimo mejor crono, a 2.105 segundos del Ferrari de Kimi Raikkonen, el más rápido del día.

Raikkonen ha logrado, además, marcar el mejor registro absoluto de las siete jornadas de entrenamientos de pretemporada celebradas hasta la fecha. El finlandés lo ha conseguido con un crono de 1.22.765 y calzando los nuevos neumáticos ultrablandos.

Alonso también ha llegado a montar este jueves los compuestos ultrablandos, pero no ha podido rebajar con ellos su mejor tiempo del día (1:24.870). En esta jornada, McLaren se ha dedicado a probar diferentes configuraciones para el GP de Australia e, incluso, ha intentado realizar un simulacro de carrera probando el rendimiento del coche en tandas largas.

"El motor es mejor que el del año pasado, como ya esperábamos, pero todavía tiene potencial por desbloquear", ha apuntado Fernando.

El segundo piloto más rápido del jueves ha sido Felipe Massa (Williams), por delante del alemán Nico Hulkenberg (Force India). El cuarto mejor tiempo del día ha sido obra del holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que ha sido el más activo en Montmeló con un total de 159 vueltas, siete menos de las completadas el miércoles por su compañero, Carlos Sainz.

Verstappen ha dado más vueltas que los dos pilotos de Mercedes juntos (144). El alemán Nico Rosberg, que pilotó por la mañana, fue quinto en la tabla de tiempos, mientras que el actual campeón, el británico Lewis Hamilton, salió en la sesión vespertina y acabó con el undécimo registro.

Alonso: "Esta Fórmula 1 no le gusta a nadie"

Fernando Alonso también ha sorprendido este jueves por sus duras críticas a la FIA y a la FOM, organismo a los que ha emplazado a mejorar el espectáculo.

"Esta Fórmula 1 no le gusta a nadie, quizás solo a Mercedes, pero en las reuniones de pilotos siempre hablamos de que no le gusta a nadie. Los coches son muy lentos, los neumáticos cuestan de entender... es una F1 más aburrida para el espectador y las audiencias no engañan, no paran de bajar», ha comentado el bicampeón en rueda de prensa.

Se ha mostrado especialmente molesto por los últimos cambios en el sistema de calificación, que la FIA todavía no tiene decidido cuándo entrarán en vigor. "Es triste para este deporte y yo estoy triste cuando veo que el formato de calificación cambia tres veces en una semana y todavía nadie ha oficializado nada", ha dicho en su despedida de los test de Montmeló (este viernes es Button el encargado de cerrar la pretemporada para McLaren).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento