Alí deja KO a Rafa Nadal

El francés Tsonga, de enorme parecido al boxeador, barrió al español en tres sets y le dejó sin final en Australia.
El parecido físico entre Alí (izda.) y Tsonga es increíble.
El parecido físico entre Alí (izda.) y Tsonga es increíble.
El parecido físico entre Alí (izda.) y Tsonga es increíble.
Llevaban los franceses varios años buscando la forma de  tumbar a Nadal: extradeportiva –dudando del origen de sus músculos– o deportivamente, mandando contra él a Gásquet, Monfils o Mathieu. Nada les sirvió, hasta que ayer encontraron el remedio donde menos lo esperaban, Jo Wilfred Tsonga: 22 años, cuerpo de cristal (espalda, rodilla, hombro y cadera ya le han avisado), hijo de inmigrantes congoleños, maniático a más no poder y clon del gran Mohammed Alí. Tsonga noqueó a Nadal (6-2, 6-3 y 6-2) y le dejó sin final en el Abierto de Australia.

No hay explicaciones teóricas para lo de ayer. Tsonga jugó el partido perfecto: le pegó a todo y todo le salió bien. Nadal fue variando sus recursos, optando primero por  golpes alternativos, por la paciencia después y el orgullo por último. Pero nada, palo de Tsonga y punto finiquitado. Su servicio, por encima de los 200 por hora, hizo el resto.

«Fue un pim-pam-pum»

Nadal no puso excusa alguna  en los vestuarios: «Fue imposible porque él jugó de una forma increíble. No he visto ni a Federer mostrar este nivel, golpeando todo y  todo le entraba, como un pim-pam-pum». Ahora, Tsonga deberá mantener la misma efectividad en la final del domingo: le espera el ganador del Djokovic-Federer, esta mañana. Alí les tiene ganas.

Sharapova-Ivanovic, la final

Los organizadores del Abierto de Australia y los patrocinadores soñaban con una final como ésta: la rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic se medirán mañana en el último partido del Grand Slam. Sharapova ha llegado a la final embalada, arrollando a cada rival que se le ponía por delante. La última en caer, Jelena Jankovic (6-3, 6-1). Mucho peor lo pasó Ana Ivanovic para remontar un set y batir a la eslovaca Hantuchova (0-6, 6-3 y 6-4). La mala noticia fue la derrota en semifinales de la pareja española Ruano-Medina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento