José Mourinho: "Adebayor y Benzema son complementarios"

  • El nuevo delantero entrenó con sus compañeros y entra en la convocatoria.
  • El togolés realizó su primer entrenamiento arropado por Lass y Benzema.
  • Ha entrado en la lista de convocados para el partido ante Osasuna en Pamplona.
  • Marcelo, con gripe, es baja para el importante partido en el Reyno de Navarra.
Los delanteros Emmanuel Adebayor y Karim Benzema durante un entrenamiento del Real Madrid.
Los delanteros Emmanuel Adebayor y Karim Benzema durante un entrenamiento del Real Madrid.
Juan Medina / Reuters
Los delanteros Emmanuel Adebayor y Karim Benzema durante un entrenamiento del Real Madrid.

El último fichaje del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, ha realizado este sábado por la mañana su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y ya ha entrado en la convocatoria para el partido ante Osasuna en el Reyno de Navarro.

Al togolés se le vio bastante suelto y fue arropado por los galos Lass Diarra y Karim Benzema, con los que se puede comunicar en francés mientras aprende a hablar español.

Según ha confirmado José Mourinho en rueda de prensa, el nuevo delantero, que lucirá en su camiseta el número 6 que deja libre Mahamadou Diarra, viaja a Pamplona para el enfrentamiento ante Osasuna, aunque será suplente.

Con el refuerzo invernal integrado en la plantilla, el Real Madrid viajará a Pamplona sin el brasileño Marcelo, baja de última hora por un proceso gripal. La misma razón por la que Xabi Alonso no entrenó este sábado, que trabajo en el gimnasio por precaución y apura su recuperación para ser titular en el Reyno de Navarra.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Adan, Mejías, Sergio Ramos, Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Garay, Lass, Gago, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Pedro León, Canales, Di María, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo, Adebayor y Benzema.

Mourinho, "contentísimo"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció sentirse "contentísimo" con la llegada en el mercado invernal del delantero togolés Emmanuel Adebayor. "Me parece muy importante para el equipo tener tres atacantes. Ahora sin Higuaín estamos tranquilos con dos óptimos. Estoy contentísimo y espero a Higuaín con los brazos abiertos porque tener a tres es la situación ideal. Ahora tranquilidad con Adebayor y Karim, diferentes pero complementarios", manifestó.

"Emmanuel no juega desde inicios de diciembre pero no ha estado lesionado y se ha entrenado cada día. La forma deportiva solo es verdadera cuando se juega pero tiene una condición de base que le permite estar en condiciones para jugar", añadió.

Más dificultosa cree Mourinho que será su adaptación a su nuevo equipo, al estilo de juego en España y el cambio que está viviendo desde que ha llegado cedido del Manchester City.

"Para un delantero es más difícil entrar en el equipo porque no ha jugado nunca. Tiene mucha calidad y experiencia. Ha jugado en clubes grandes con presión para ganar. Por eso le veo muy tranquilo y con una llegada al grupo muy fácil", aseguró.

Se mostró confiado Mourinho en que Adebayor no mostrará en el Real Madrid su cara polémica que le ha causado problemas en vestuarios de clubes en los que ha estado.

"En el grupo no tendrá ningún tipo de problema porque lo forma gente honesta y es un grupo fácil donde se siente bien cualquier jugador que llega y a los que salen se les echo de menos", dijo.

"Hablo cuando quiero, no cuando vosotros queréis"

José Mourinho no quiso insistir en la mala relación que mantiene con el director general Jorge Valdano, y sobre sus ausencias en las ruedas de prensa en la Copa del Rey ante el Sevilla, afirmó que habla cuando quiere y "no cuando dice la prensa".

"La relación con Valdano no es importante. No entiendo esa obsesión con saber si la relación es buena o mala. Lo importante es mi relación con los jugadores y la de ellos conmigo" dijo.

"Salgo a hablar cuando quiero, no cuando vosotros queréis. Piensan que debo salir y he batido el récord de cámaras de televisión. Vosotros esperando a hacer primeras páginas conmigo, no he salido y han salido portadas muy buenas. Por eso no me necesitáis. Salgo cuando quiero, no cuando vosotros queréis", dijo a los periodistas en la sala de prensa de la ciudad deportiva.

Además añadió Mourinho que igual que ha hablado su segundo, Aitor Karanka, en el futuro lo pueden hacer otros ayudantes que forman el cuerpo técnico.

"En mi grupo de trabajo mis ayudantes no están para petos, conos y balones sino para trabajar, mejorar, aprender y construir su futuro. Me gusta mucho que Karanka tenga la posibilidad de salir y hablar, saber lo que es una rueda de prensa previa al partido y después. Que salga él o yo es exactamente lo mismo. Sus palabras son las mías. A lo mejor la próxima vez sale Rui Faria", avisó.

Sin querer entrar a hablar de Valdano, sí dejó un recado Mourinho al director general, al que no nombró cuando habló sobre su tranquilidad mientras el club negociaba por Emmanuel Adebayor.

"Durante los últimos días solo he pensado en el partido ante Osasuna porque la situación de Adebayor ha estado en comunicación y han trabajado como locos para traerlo y tenerle a disposición para mañana. Por eso agradezco a José Ángel y al presidente la situación. Yo solo pienso en el partido, no me preocupa el ambiente del estadio sino el adversario. Tienen jugadores importantes que pueden hacer daño a mi equipo", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento