El Barcelona sufre en Madrid pero suma otra victoria frente al Estudiantes (79-86)

  • Así seguimos el partido en directo.
  • Todo sobre la ACB y la NBA .
  • Todos los resultados de la jornada en el Multimarcador.
Una dosis de muñeca del esloveno Jaka Lakovic en el tercer cuarto mató el duelo entre el
Barcelona y el
Estudiantes en el Palacio Vistalegre, que deja a los
barcelonistas más cerca del líder, Real Madrid, y al equipo del croata Velimir Perasovic en puestos de descenso.

El arranque madrileño fue demoledor. En total, el casillero local registró 33 puntos en diez minutos. Lo que vino a continuación, sin embargo, frenó en seco a los colegiales y puso en el partido al Barcelona.

Los azulgrana se colocaron por delante nada más empezar el tercer periodo mediante el estadounidense Alex Acker (39-40). El choque, en cualquier caso, adquirió por fin una progresión equilibrada. El Estudiantes demostró que quería llevarse el partido.

Apareció Lakovic La mañana tomaba derroteros que el técnico montenegrino Dusko Ivanovic prefería abortar de inmediato. Lo consiguió a través del esloveno Jaka Lakovic y su peligro en el lanzamiento de larga distancia. El Estudiantes cambió un 73-69 por un 73-78 (m.37). En medio ocho puntos consecutivos de Lakovic -que

ya sumaba quince-.

El italiano Gianluca Basile también visitó los 6,25 metros y el Estudiantes a sentir que se le iba el partido (77-82). El Barca, sin embargo, dio facilidades. Permitió varios ataques en su canasta que podían haber resucitado a los colegiales, pero los fallaron. Les estaban dando la opción de levantarse con esos errores defensivos y los posteriores fallos atacantes. La malgastaron. El Barcelona redondeó el trabajo, limó una ventaja respecto al Real Madrid y llega a la Copa con el impulso de un buen triunfo en la Liga.

- Ficha técnica:

79 - MMT Estudiantes (33+6+20+20): Sánchez (16), Morandais (21), Suárez (14), Pietrus (6), Lewis (6) -cinco inicial-, Young (2), Martínez (3), Jasen (11) y Beirán (-).

86 - AXA BArcelona (20+18+22+26): Lakovic (15), Basile (10), Acker (17), Trias (12), Vázquez (9) -cinco inicial-, Juan 'Pepe' Sánchez (7), Marconato (8), Ilyasova (6) y Grimau (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Pegura. Sin eliminados.

Akasvayu - Vive Menorca

Un triple de McDonald a falta de sólo un segundo para el final del partido dio al Akasvayu la victoria en el insulso partido jugado ante el Vive Menorca (66-63).

Los gerundenses se afianzan en las posiciones de 'play-off' y llegarán a la Copa del Rey tras haber ganado los dos últimos encuentros de liga.

El Madrid sigue líder al perder el iurbentia Bilbao

Kalise Gran Canaria se impuso en su cancha por 86-74 al segundo clasificado y mejor defensa de la ACB, iurbentia Bilbao Basket, tras un frenético partido en el que sobresalió el acierto del perímetro amarillo -anotó doce triples-.

El Joventut arrolló al Capitol

El Joventut impuso su calidad ante un impotente Capitol (77-100), que se quedó sin referentes en el juego interior muy pronto y que se vio desbordado por un rival que no perdonó y terminó arrollando al conjunto vallisoletano sin necesidad de esforzarse.

El Polaris se impone al Granada

El Polaris World Murcia logró el doble objetivo de ganar al Granada y poner de su lado el 'basket average' particular entre ambos equipos después de vencer por 7 puntos (78-71) cuando en la primera vuelta cayó en terreno andaluz por 5 (82-77).

El Pamesa sigue sumando

El Pamesa de Valencia se rehizo a sus numerosas bajas, Willias, Milosevic y Barac, y con un juego muy serio en ataque y una férrea defensa sobre los hombres importantes del Manresa obtuvo una meritoria victoria (64-82) en la misma pista en la que habían salido derrotados Unicaja y Tau como últimos visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento