Laboral Kutxa ficha al base Hodge, CAI renueva a Abós y Valencia retiene a Doellman

  • Walter Hodge es un base de 26 años que ha brillado en Polonia.
  • José Luis Abós renueva con el CAI, al que ascendió a la ACB.
  • Justin Doellman mejora su contrato dentro del Valencia Basket.
Imagen de archivo de un balón de baloncesto.
Imagen de archivo de un balón de baloncesto.
EFE
Imagen de archivo de un balón de baloncesto.

Aún no ha terminado oficialmente una temporada cuya final de la ACB está por disputarse, así como la identidad del equipo que ascenderá desde la LEB Oro (bien Lucentum Alicante bien River Andorra)  junto al Autocid Burgos, pero el mercado de fichajes del baloncesto comienza a moverse.

El Laboral Kutxa de Vitoria anunció este miércoles el fichaje del base Walter Hodge para las dos próximas campañas. La entidad alavesa, días después de confirmar la salida del técnico  Zan Tabak, inicia un nuevo proyecto con este primer fichaje de un jugador de 26 años y 1,82 metros que llega procedente del Stelmet Zielone Gora de Polonia, equipo con el que acaba de proclamarse Campeón de Liga.

Antes de fichar por el conjunto polaco jugó en la Liga de Puerto Rico con los Capitanes de Arecibo y los Cangrejeros de Santurce.  Hodge, que vestirá la camiseta baskonista hasta el 30 de junio de 2015, nació en Puerto Rico y tiene pasaporte de las Islas Vírgenes, aunque se formó en la Universidad de Florida. En la última edición de la Eurocup ha sido el hombre más importante de su equipo. En los 12 partidos jugados, Hodge promedió 21,2 puntos, 1,9 rebotes y 5,4 asistencias en 34 minutos de juego.

Abós renueva con el CAI

El CAI Zaragoza, recién eliminado por el Real Madrid en las semifinales por el título en la ACB, confirmó la renovación del técnico José Luis Abós. El zaragozano, de 52 años, lleva en el equipo desde la temporada 2009-2010 en la que logró el ascenso a la Liga ACB y lo ha dirigido las otras tres temporadas en la máxima categoría por lo que su relación con el club será por lo menos de seis años.

Recientemente alcanzó en la Liga ACB el centenar de partidos dirigidos en una temporada en la que se clasificaron por primera vez (con esta estructura) para la Copa del Rey y también para los "playoff", eliminatorias en las que además se convirtieron en el primer debutante en llegar a semifinales.

"Es una satisfacción poder seguir trabajando en el CAI Zaragoza, el club de mi ciudad. Siempre dije que fue una enorme ilusión cuando Reynaldo Benito me llamó por primera vez para dirigir a este equipo. Ahora esa ilusión se va alargando en el tiempo y crece también con el proyecto, por todo lo cual le estoy muy agradecido", comenta.

Doellman, en el Valencia Basket hasta 2015

El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot estadounidense Justin Doellman para mejorar y ampliar su contrato con el club, que ahora finalizará en junio de 2015.  Además, se ha elevado sustancialmente su cláusula de rescisión, que ya era superior al millón de euros, por lo que si algún club quiere hacerse con sus servicios deberá hacer un fuerte desembolso económico.

Doellman llegó el pasado verano al club valenciano con un contrato de una temporada y otra opcional y esta campaña ha sido uno de los mejores jugadores del equipo de Velimir Perasovic.

La entidad, que tenía claro que iba a ejercer la cláusula para que se quedara esa segunda campaña, ha negociado un nuevo contrato con el jugador, que verá mejorado su sueldo.  El nuevo compromiso amplia también en una temporada la presencia de Doellman en la entidad de la Fonteta, a la que queda vinculado hasta junio de 2015.

El jugador norteamericano ha sido elegido, además, mejor jugador de las jornadas 25 y 32 de la Liga Endesa, MVP del mes de mayo, segundo en la votación del MVP de la temporada, y miembro del quinteto ideal de la pasada edición de la Eurocup.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento