Abidal: "Si puedo jugar lo haré; si no, seguiré con mi familia"

Eric Abidal
Eric Abidal haciendo recuperación en el Valle de Arán. (FC BARCELONA)
  • El francés se sometió en abril a una operación de trasplante de hígado.
  • Quiere volver a jugar al fútbol, pero si no "seguiré viviendo", afirma.
  • El año ha sido muy difícil para mí, he luchado mucho", reconoce Abidal.

El futbolista francés del Barcelona Eric Abidal ha afirmado que si puede seguir jugando al fútbol lo hará y que si no puede volver a vestirse de corto, continuará adelante con su vida con el apoyo de su familia.

Abidal, que fue sometido en abril pasado a una operación de trasplante de hígado, ha recibido este jueves por la noche el XIII Prix Pyrénées, galardón que entrega la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona a personas, empresas o asociaciones que se han distinguido por su labor de acercamiento entre España y Francia, y ha repasado su situación en un breve discurso.

Como dicen los doctores, no es normal lo que he vivido

"Como dicen los doctores, no es normal lo que he vivido. Trato de luchar para volver a jugar. Si puedo, puedo, y si no, no pasa nada, seguiré con mi familia", ha dicho Abidal al ser preguntado sobre cuándo se le volverá a ver en los terrenos de juego.

El defensa francés ha indicado que se encuentra "bien", y que "poco a poco" se va entrenando cada día, aunque ha admitido que ha sido "duro" el año que ha vivido.

Abidal ha sido premiado por el jurado porque se ha convertido en un referente, no solo para el mundo del deporte, sino también para toda la sociedad por su esfuerzo y constancia.

"Quiero dar las gracias a todos por recibir este premio. El año ha sido muy difícil para mí, he luchado mucho", ha señalado Abidal, que ha destacado el papel de su esposa y su familia en su proceso de recuperación.

Mira al futuro

Mirando al futuro, el francés ha manifestado que cuando cuelgue las botas le gustaría trabajar con niños para que puedan llegar a lo más alto en el mundo del fútbol y ha destacado que el mejor gol en toda su carrera fue ante el Real Madrid.

Asimismo, Abidal ha comentado que espera que el Balón de Oro de 2012 se quede en el vestuario azulgrana, pero no dijo si prefiere que lo gane el argentino Leo Messi o el español Andrés Iniesta, dos de los tres aspirantes al trofeo que entrega la FIFA.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/abidal-volver-jugar-futbol-1676567/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios