Versión impresa

Las relaciones afectivas

Cuando surgen los problemas en las relaciones afectivas, no hay dos situaciones que podamos considerar iguales, pero podemos ofrecer algunas pautas que nos ayuden:
Nos esforzaremos por lograr una nueva forma de comunicación, basada en observar, escuchar e intentar alcanzar acuerdos para las dos partes.

Ofreceremos un espacio de intimidad y un tiempo personal al otro. Cada uno podrá conservar sus amigos. Respetaremos sus preferencias, sus afinidades con otros y sus necesidades.

Seremos más creativos. Huiremos de la rutina, romperemos hábitos y sorprenderemos a nuestra pareja con propuestas nuevas. Renovaremos el contenido, la forma y el fondo de las relaciones sexuales.

Volveremos a ser cómplices, sentiremos que formamos un equipo, que somos capaces de vencer dificultades y de disfrutar del día a día. Recordaremos que los sentimientos se facilitan, no se imponen.
www.mariajesusalavareyes.com

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios