Guillén apela a la RAPA para que "se siente a hablar con el Gobierno" en la mesa técnica del ICA esta tarde

  • El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha emplazado este martes a la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) a sentarse a "hablar" con el Ejecutivo en la reunión de la mesa técnica de reforma del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA) convocada esta tarde en Zaragoza. La RAPA ha anunciado su decisión de no asistir al encuentro.
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén.
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén.
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vicente Guillén ha reconocido que "no es una buena noticia", más cuando "hasta ahora" una "organización importante" como la RAPA se ha avenido a dialogar, observando que "en casi todos los litigios" el Ejecutivo intenta plantear soluciones mediante el "diálogo".

"No me parece que la mejor fórmula sea levantarse de la mesa" porque "el Gobierno quiere seguir dialogando", ha dicho Guillén, quien ha hecho un llamamiento a la RAPA para que se reincorpore, argumentando que solo así "podemos solucionar un asunto que tanto preocupa a la sociedad aragonesa".

Ha abundado al aseverar que los problemas no se resuelve "dando portazos", más en "un asunto muy trascendente", insistiendo en la voluntad de diálogo del Gobierno autonómico "sin ningún tipo de apriorismos", ha dicho Guillén, para concluir que "solo desde el consenso se va a poder solucionar este y otros litigios pendientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento